Geopark Perú cede su participación en Lote 64 a Petroperú

La compañía de hidrocarburos no entró en detalles con respecto a lo que habría motivado su retiro del lote peruano. Petroperú pasó a tener el 100 %, al aceptar el 75 % que detentaba la contraparte.

GeoPark destaca aumento de producción de petróleo en tercer trimestre de 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de hidrocarburos no entró en detalles con respecto a lo que habría motivado su retiro del lote peruano. Petroperú pasó a tener el 100 %, al aceptar el 75 % que detentaba la contraparte.

Según reportes del portal Semana Económica, la petrolera aceptó la cesión que hizo Geopark para la exploración y explotación de petróleo y gas.

Petroperú, que en principio detentaba el 25 % de participación del lote, ahora asumirá integralmente la responsabilidad para la exploración y explotación de hidrocarburos en el yacimiento ubicado en el bloque Morona, en la región peruana de Loreto.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de un Decreto Supremo para la modificación del Contrato de Licencia, conforme al Artículo 12 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Recomendado: Geopark se retiró de puja por bloque petrolero en Perú

Petroperú también indicó que evaluará la forma “más eficiente para su operación en una siguiente etapa, por medio de una asociación con un inversionista privado, garantizando continuidad, confiabilidad y responsabilidad socioambiental”.

A mediados de julio, mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Petroperú indicó que Geopark Perú decidió retirarse irrevocablemente del Contrato de Licencia del Lote 64, a raíz de haberse producido una “situación de fuerza mayor” desde el 15 de junio de 2019, plazo que excede largamente los 180 días contemplados en una de las cláusulas —específicamente, la 17.5 del contrato de licencia —. “Esta opción de retirarse la ejerce en aplicación de la Cláusula 8 (c) del Contrato de Términos y Condiciones para la Inversión Conjunta en el Bloque Morona”, aclaró Petroperú.

GeoPark está rankeada actualmente como la tercera compañía operadora de petróleo más grande de Colombia, la primera productora privada de petróleo y gas en Chile, cuenta con una participación no operada en uno de los mayores yacimientos de gas no asociado de mayor producción en Brasil. GeoPark cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias