Margarita Cabello suma apoyos para lograr la Procuraduría de Colombia

En varias comunicaciones, los partidos Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical mostraron su respaldo a Margarita Cabello, aspirante al ente de control disciplinario.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En varias comunicaciones, los partidos Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical mostraron su respaldo a la aspirante al ente de control disciplinario.

Si nada raro ocurre, probablemente en horas de la mañana de este martes 18 de agosto, se daría la elección de Cabello como Procuradora General de la Nación, donde solo falta por ratificarse el respaldo del Partido Liberal.

En horas de la tarde de este lunes, la bancada de Cambio Radical dio a conocer que tras una reunión con la terna al cargo, la bancada del Senado de Cambio Radical, “por unanimidad”, decidió apoyar a Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación.

“La bancada del Senado del Partido Cambio Radical destaca que la dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación.

Recomendado: Hay terna para elegir nuevo Procurador General de la Nación

El Partido Conservador también dio su aval, “el Partido Conservador Colombiano con asiento en el Senado de la República de Colombia, en homenaje a la mujer, hace público su respaldo a las nobles aspiraciones de Margarita Cabello Blanco para ocupar la altísima investidura de Procuradora General de la Nación”.

Y lo propio hizo el Centro Democrático al considerar que Cabello es la persona más idónea: “La doctora Margarita Cabello cuenta con una experiencia amplia en el sector de la justicia, desde juez de la República hasta ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del ramo. Tiene un profundo respeto por las instituciones, una hoja de vida intachable y una trayectoria profesional marcada por el servicio y el respeto por los derechos de todos los colombianos”.

En ese orden de idas, Cabello se convertiría en la primera mujer que ocupa este cargo en esa institución de Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias