Acciones preferenciales de Bancolombia y de Grupo Aval las más atractivas para invertir, según Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo, de agosto de 2020, indicó que al preguntarle a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas para invertir en Colombia, dentro de las que componen el índice Colcap, la acción preferencial del Grupo Bancolombia se ubicó en el primer lugar del ranking con el 37,0 % de participación; seguida de la acción preferencial del Grupo Aval, la acción ordinaria de Ecopetrol, la acción ordinaria del Grupo Nutresa y la acción ordinaria del Grupo de inversiones Suramericana.

De acuerdo con la Encuesta de Fedesarrollo, respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero, financiero y construcción. Por el contrario, se evidenciaron reducciones en las preferencias por acciones de los sectores de energético, consumo y holdings.

Recomendado: 81,6 % de analistas espera que tasa de interés bajen a 2 %, según Encuesta de Fedesarrollo

De otra parte, la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo reveló que en el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, que refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas, se espera una valorización en los próximos tres meses, de acuerdo con el 85,1 % de los analistas encuestados.

Mientras que el 14,9 % respondió que se estima que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses. Vale mencionar que ningún analista espera que el Colcap permanezca inalterado para el mismo periodo.

Finalmente, frente a julio, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada al IPC, TES UVR, deuda privada indexada a la IBR, acciones internacionales, acciones locales, commodities, deuda privada indexada a la DTF y bonos extranjeros.

Recomendado: Colombia eleva estimación de déficit fiscal primario para 2020

En contraposición, se evidenció una disminución en las preferencias por TES tasa fija, efectivo, deuda privada tasa fija y fondos de capital privado. Frente al promedio histórico de la encuesta, se evidenció una mayor preferencia por TES UVR, deuda privada indexada al IPC, acciones locales, TES tasa fija, bonos extranjeros, acciones internacionales, commodities y deuda privada tasa fija.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias