Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 18 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La plataforma Econexia para incentivar la recuperación económica, el inicio de ExpoAgrofuturo y la nueva promoción de PromPerú en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Econexia, ecosistema digital de conexiones y negocios clave en Colombia

Desde hoy estará activa Econexia, una plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial de mipymes y emprendedores, qué facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y los principales gremios y operadores de ferias del país.

Esta plataforma que será operada por Corferias contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región.

En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo. 

La plataforma brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

Para su primera etapa, Econexia espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800.000 visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.

 

  1. Llega #ExpoAgroFuturoDigital, la reinvención del agro

Expo Agrofuturo, el escenario de negocios y conocimiento más importante para el agro en Latinoamérica, se realizará del 19 al 21 de agosto por primera vez, en una plataforma 100% virtual: #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del agro.

Esta iniciativa reunirá durante tres días a toda la cadena productiva del sector agropecuario para compartir las tendencias, innovaciones y abrirle la puerta a nuevos negocios.

La feria reunirá este año alrededor de 100 expositores que han visto el formato digital, como una oportunidad para seguir conectando con el sector, ampliando sus oportunidades.

“Serán 30 horas de contenido donde 30 expertos, 80 empresas invitadas y cerca de 80 conferencias, darán soluciones, herramientas y conexiones transformando el agro tradicional en agro empresarial, con una visión de futuro, consciencia y sostenibilidad”, dijo Ricardo Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo.

Desde hoy se habilitó la Vitrina Virtual, donde los participantes podrán conocer el portafolio de productos de las empresas vinculadas a la feria.  Este es un espacio exclusivo en la página web donde se visibilizará todos los productos que hacen parte de la cadena de valor del ecosistema agro: frutas y hortalizas, pecuario, innovación, granos, cereales, café, caucho, forestal y emprendimientos.

En la agenda académica destacan el Foro Internacional Ganadero Live; el XII Congreso Internacional Agropecuario Live; las charlas especializadas o Agrotalks live y las asesorías que liderarán las empresas anclas del sector o Agrosolutions. Los eventos no tendrán costo y los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en la página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com.

 

  1. Perú mostrará a empresarios colombianos lo mejor de su oferta en acabados para la construcción

Tras la paulatina reactivación económica en Latinoamérica, Perú mostrará lo mejor de su oferta exportable a empresarios colombianos en la Primera Rueda Virtual de Negocios de Materiales y Acabados para la Construcción MAC Perú-Colombia, que se realizará del 18 al 21 de agosto, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El evento consolida a Perú como un socio comercial con ventajas competitivas para este mercado. En esta primera edición se ha priorizado a los proveedores peruanos de acabados para la construcción, maderas, productos ferreteros, línea eléctrica y materiales de construcción.

La rueda de negocios congregará a 65 empresarios de Perú y Colombia, y focalizará sus esfuerzos en conseguir la participación de Bogotá, la región del Valle del Cauca, Atlántico, Santander y el Eje Cafetero.

La consejera económico comercial de PromPerú en Colombia, Soledad Campos de Parry, señaló que este país es uno de los principales socios para la industria de la construcción peruana, con un amplio mercado que representa un 6,3% de su PIB.

El encuentro comercial para la industria de la construcción fortalecerá los lazos comerciales entre Perú y Colombia, en un sector que ha sido uno de los primeros en reactivarse y que presenta grandes oportunidades de negocios entre los países de la región.

Para asistir a la Primera Rueda Virtual de Negocios de Acabados para la Construcción MAC Perú-Colombia, del 18 al 21 de agosto, se debe hacer click aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias