Cadena hotelera IHG explica cómo ve reactivación del sector hotelero en Latinoamérica

Jorge Apaez, COO de InterContinental Hotels Group (IHG) para México, Latinoamérica y el Caribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jorge Apaez, Chief Operanting Officer (COO) de InterContinental Hotels Group (IHG) para México, Latinoamérica y el Caribe, cadena que agrupa marcas como InterContinental, Holiday Inn, Crowne Plaza, Kimpton y Hualuxe, entre otras, dio hoy sus perspectivas sobre la reactivación del sector ante la pandemia de Covid-19 y todo el impacto para uno de los principales afectados en la economía tras cinco meses.

Esto en el marco de la segunda semana de conversatorios de Amcham Colombia sobre la perspectiva de la relación binacional entre Estados Unidos y Colombia desde el ámbito político, comercial, económico y turístico. En esta oportunidad, abordó las experiencias de la reactivación turística en el mundo.

Apaez dijo que el impacto ha sido muy grave debido a la pandemia, llegando a tener ocupaciones de un solo dígito en varios países, lo que, sin duda, ha sido muy negativo.

A su vez, dijo que América Latina es una de las regiones más afectadas para el sector hotelero pues mientras en EE. UU. la ocupación de complejos ya está en torno al 50% de su capacidad, evidenciando recuperación, en otros mercados son de un 20% o incluso inferior como ocurre en Colombia donde valoró, a pesar de la situación, medidas de apoyo como estímulos fiscales que han sido de soporte para seguir batallando.

Recomendado: Hoteles en Colombia dejaron de recibir $4,5 billones por coronavirus

Apaez destacó el mejor comportamiento para países como Perú por su naturaleza turística y la ayuda de la reactivación aérea y terrestre nacional.

Sin embargo, la situación se ve difícil por muchos meses “independientemente que se vaya a abrir”, dijo Apaez.

Por ello, dio algunas de sus recomendaciones como líder de una de las cadenas hoteleras referentes en la región para la post pandemia, tales como reducir gastos y minimizar costos fijos, flexibilidad, diversificación, creatividad y hacer más con menos.

A su vez, para atraer la demanda ve como clave la confianza, mayores incentivos a los viajeros, estímulos fiscales al sector empresarial y campañas promocionales tanto en mercados domésticos como internacionales naturales.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias