Después de 15 años, hay cambio en la rectoría de la Universidad de La Sabana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana, a propuesta del Consejo Superior, nombró como nuevo rector a Rolando Roncancio Rachid, quien reemplazará a Obdulio Velásquez Posada, a partir del próximo 8 de diciembre. De esta manera, la institución cambia de rector después de 15 años.

Roncancio es abogado de la Universidad de La Sabana. Tiene un master en Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad, Inalde Business School. Asimismo, es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España).

Combinando su trabajo como profesor, Roncancio se ha desempeñado en cargos directivos de La Sabana, como: secretario académico de la Facultad de Derecho, secretario general de Inalde y secretario general de la universidad. En su cargo actual, como vicerrector de Procesos Académicos y Proyección Social, ha sido responsable de la dirección de la calidad de los programas académicos: la creación de nuevos programas, la proyección social de la Universidad, la proyección de la cultura corporativa, las relaciones interinstitucionales e internacionales, y la estrategia de reputación.

La Universidad de La Sabana agradeció la gestión de Velásquez, bajo la cual la institución logró posicionarse como una universidad joven de alta calidad académica.

Este hecho se manifiesta en la acreditación nacional de la universidad tres veces consecutivas, la tercera durante ocho años, y de 20 de sus programas académicos, así como en la acreditación internacional de 18 de estos. Asimismo, se destacan los resultados en las pruebas Saber Pro de sus pregrados, que los ubican entre los mejores programas del país en las distintas áreas de conocimiento.

A su vez, la universidad ha alcanzado reconocimiento y visibilidad mediante los rankings universitarios y empresariales, que ubican a La Sabana en el top siete de universidades colombianas, entre las más de 300 instituciones de educación superior del país, y como la segunda mejor universidad más joven en Colombia y una de las 150 en América Latina.

Y, en Merco Talento, ocupó el puesto 26 dentro de las empresas colombianas más atractivas para trabajar y para retener el talento; así como el cuarto puesto entre las universidades nacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias