Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-19

Hoy destacan una nueva alianza para abordar mejor el trabajo remoto en Latinoamérica, la búsqueda de 600 emprendedores del sector de restaurantes en Colombia y el inicio de la nueva app de economía colaborativa KienMe.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 19 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Una nueva alianza para abordar mejor el trabajo remoto en Latinoamérica, la búsqueda de 600 emprendedores del sector de restaurantes en Colombia y el inicio de la nueva app de economía colaborativa KienMe en el país forman la selección de hoy:

 

  1. monday.com y Xertica firman nueva alianza para potenciar el teletrabajo en América Latina

Con el fin de ayudar a las organizaciones a dar un salto de manera eficiente para potenciar el trabajo remoto, monday.com y Xertica se unen y firman una nueva alianza para trabajar en conjunto en Latinoamérica. Esta tiene como objetivo ayudar a las empresas, mediante los recursos de monday.com, a ser más competitivas y alcanzar sus objetivos con sus equipos remotos

monday.com es una herramienta de gestión de proyectos que permite crear aplicaciones para planificar y ejecutar tareas, rastrear procesos, gestionar proyectos y monitorear operaciones, con lo cual se obtiene una visión y un control globales de todas las etapas de producción. 

Esta herramienta sobresale por diferenciales como las posibilidades de hacer extensivo su utilidad a toda una organización, que el usuario desglose y reconstruya cualquier proceso de trabajo, a lo cual se suman la facilidad de empleo y de adopción, el ahorro de tiempo mediante la automatización de tareas, la seguridad y las múltiples opciones de visualización.

Esto pues, en la actualidad, trabajar de manera remota se ha vuelto una necesidad que todas las compañías sin excepción deben manejar.

 

  1. Diageo y Exma buscan 600 emprendedores del sector de restaurantes en el país

Con una inversión inicial de $130 millones, Diageo, compañía global líder en bebidas alcohólicas, y Exma la plataforma de más alto nivel en inspiración, aprendizaje y networking del mundo de los negocios, lanzan el programa Diageo Business Shakers, iniciativa que tiene por objetivo apoyar proyectos innovadores orientados a impulsar la recuperación y aumentar la competitividad de una de las industrias más afectadas por la coyuntura actual, como es el sector de bares, restaurantes y discotecas.

De esta forma, Diageo Business Shakers surge como un programa de mentoría e innovación, en alianza con Exma, que tiene como propósito fortalecer las capacidades de 600 emprendedores en la creación de nuevos productos y servicios adaptados a las nuevas realidades e impulsando su competitividad en un entorno económico completamente novedoso.

Para ello, se ofrecerá formación en nuevas competencias, en particular, en procesos de transformación digital orientados a generar nuevas oportunidades que permita el fortalecimiento y diversificación de sus negocios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la compañía con impulsar una reactivación segura y confiable del sector de gastrobares en el país.

Durante el programa, los participantes podrán diseñar su idea de negocio y Diageo seleccionará a las 10 mejores propuestas a quienes apoyará con financiación parcial y acompañamiento a través de consultoría estratégica digital, programas de incubación y desarrollo de negocio, pauta digital, consultoría de optimización de rentabilidad y cubrimiento y exposición del nuevo servicio a través de las marcas del portafolio propio de Diageo.

 

  1. KienMe, nueva aplicación al servicio del empleo y el trabajo en Colombia

Inicia operaciones en el país una nueva iniciativa de economía colaborativa con la que un grupo de emprendedores nacionales conecta la oferta de servicios de trabajadores independientes con clientes que buscan encontrar solución a sus necesidades de forma rápida, segura y todo en un solo lugar.

Se trata de KienMe, la cual busca convertirse en una solución a la coyuntura actual, donde muchas personas se encuentran sin ingresos o han perdido su trabajo, dándole la opción de inscribirse gratis en la plataforma y empezar a ofrecer sus servicios.

El portal es la opción ideal para que esa fuerza laboral independiente se haga visible con sus servicios y para que los clientes encuentren la solución a sus necesidades o requerimientos de manera pronta, inmediata y segura.

Así, www.KienMe.com  ofrece en su portal las siguientes categorías: entrenadores personales, veterinarios, paseos de mascotas, belleza mascotas, arquitectos, abogados, contadores, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, profesores, músicos, recreacionistas para niños, fotógrafos, cocineros, meseros, servicio de mecánica y limpieza de autos, expertos en marketing digital, pintor, jardinero, cerrajero, todero,  electricista, servicio técnico de electrodomésticos, servicio técnico de computadores y celulares, manicurista, estilista, entre otros.

Su plataforma está dirigida principalmente a personas entre los 20 y los 50 años, que vivan en ciudades de más de 500.000 habitantes y que estén familiarizadas con el manejo de la tecnología para solucionar problemas de su vida diaria.

La app inicia operaciones en Bogotá, proyectando un crecimiento hacia las demás ciudades del país en el próximo año, para luego finalmente llevar su desarrollo a otros países de Latinoamérica. La inscripción para los usuarios y profesionales es gratuita luego de diligenciar un formulario con información detallada acerca de sus servicios, experiencia, trayectoria, redes sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias