Premercado | Bolsas globales suben tras máximos históricos en Wall Street

Las acciones en Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, luego que el S&P 500 consiguiera ayer romper los máximos históricos y el Nasdaq 100 también marcara récords.

Bolsa de Nueva York en récord tras comentarios de la Fed sobre mantener tasas bajas; Colombia a la baja
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos acabaron la sesión de este miércoles con resultados favorables en su mayoría, atentos a las ganancias históricas de ayer en Nueva York y pese al incremento de contagios de Covid-19 en países de la región como Corea del Sur.

Muchos analistas esperaban hoy otra caída ante el persistente aumento de contagios de coronavirus en Corea del Sur, que hoy reportó 297 nuevas infecciones detectadas, una cifra que no registraba desde principios de marzo.

Se teme que este incremento de casos pueda golpear al consumo en la cuarta economía de Asia, después de que las autoridades sanitarias hayan pedido a los surcoreanos que reduzcan al mínimo la vida social para combatir los nuevos brotes.

EUROPA

Las bolsas europeas tratan de subir hoy, sin haber sacado provecho de un repunte récord del S&P 500 de Wall Street, ya que los inversores temen que un resurgimiento de los casos de coronavirus pueda hacer mella en la incipiente recuperación económica del continente.

El índice Stoxx 600 bajaba un 0,1% al iniciar sesión, con las eléctricas, las mineras y el sector del petróleo y el gas liderando algunos movimientos leves al alza al promediar la jornada.

BP, Total y Royal Dutch Shell cedían entre el 0,4% y el 1% mientras los precios del crudo caían por las preocupaciones sobre la demanda de combustible de EE. UU.

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca el IPC en Reino Unido y en la Zona Euro, la cuenta corriente en Portugal y en la Zona Euro, así como el índice de precios al por mayor en Alemania.

EE. UU.

Las acciones en Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, luego que el S&P 500 consiguiera ayer romper los máximos históricos y el Nasdaq 100 también marcara récords. 

Las acciones tecnológicas siguen disparadas, en lo que vuelve a confirmar unos mercados totalmente desconectados de la realidad económica.

Todo ello, mientras los demócratas parecen querer poner de su parte para llegar intentar a un acuerdo fiscal.

Esto pues la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas en el Congreso están dispuestos a recortar a la mitad la cantidad que piden para conseguir llegar a un acuerdo por el plan de ayuda.

“Podría darse el caso de que el acuerdo estuviera muy cerca dicen muchos analistas”, explicó José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

En el calendario económico, se conocerán los inventarios de petróleo y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo tiene resultados mixtos hoy tras la predicción del Instituto Americano del Petróleo (API) de una caída en los suministros de crudo, la cual se ve ensombrecida por las preocupaciones actuales sobre la recuperación de combustible de Estados Unidos.

Los futuros del petróleo Brent subían un 0,36% a US$45,19, mientras que los futuros del crudo WTI bajaban un 0,40% a US$42,72.

El API informó un total de 4,26 millones de barriles para la semana que terminó el 14 de agosto, superando las previsiones de 2,9 millones de barriles preparados por Investing.com.

Pero algunos inversores expresaron su preocupación por la recuperación de la demanda de combustible, además de que el Congreso de Estados Unidos aún no puede llegar a un consenso sobre las últimas medidas de estímulo para encaminar la recuperación de la demanda económica por el Covid-19.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias