Reserva Federal preocupada porque recuperación de la crisis sea muy incierta

Fachada de la Reserva Federal de EE. UU. Foto: Pixabay

Las autoridades de la Reserva Federal están considerando ajustes en la política monetaria que podrían hacer que el banco central estadounidense mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes, mostraron las minutas de su más reciente reunión.

De acuerdo con Reuters, las minutas del encuentro del 28 y 29 de julio de 2020, publicadas este miércoles, también mostraron que los participantes estaban preocupados de que una recuperación de la recesión económica desencadenada por la pandemia de coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

Recomendado: Reserva Federal comenzará a comprar bonos corporativos individuales

Por ejemplo, estimaron que la rápida recuperación del empleo observada en mayo y junio probablemente se ha desacelerado y que una “mejoría sustancial” adicional del mercado laboral dependerá de una reapertura “amplia y sostenida” de la actividad empresarial.

Las minutas también mostraron que las autoridades del banco central se acercaban a un acuerdo sobre los cambios en el marco de política monetaria, incluidas variaciones en su comunicado de objetivos a largo plazo y estrategia de política monetaria, de acuerdo con Reuters.

Vale decir que los funcionarios de la Reserva Federal “acordaron que refinar el comunicado podría ser útil para aumentar la transparencia y la responsabilidad de la política monetaria”, según las minutas.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias