Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-20

La llegada de Rockwell Automation, líder en tecnología global a Medellín, el quinto aniversario de Pactia y nuevas soluciones ‘fintech’ para empleados y pensionados en medio de la pandemia forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La llegada de Rockwell Automation, líder en tecnología global a Medellín; el quinto aniversario de Pactia y nuevas soluciones ‘fintech’ para empleados y pensionados en medio de la pandemia forman la selección de hoy:

  1. Rockwell Automation, empresa líder en tecnología mundial, llegó a la capital de Antioquia

A Medellín llegó Rockwell Automation, una de las líderes mundiales en soluciones de automatización industrial, con lo cual la ciudad continúa posicionándose como foco estratégico para las compañías tecnológicas en América Latina.

La empresa enfocará sus estrategias en el desarrollo de software para brindar soporte a la lista global de clientes, varios de estos del listado Fortune 500.

La multinacional estadounidense tiene establecido un plan de contratación para el corto plazo para sumar a su equipo en Medellín a ingenieros de software, automatizadores de pruebas, scrum master, responsables de gestión de productos, líderes técnicos y gerentes de ingeniería, entre otros.

El asentamiento de esta inversión extranjera en Colombia y en Medellín se hace gracias a la labor articulada entre ProColombia, Ruta N y ACI Medellín, entidades encargadas de promover el país y la ciudad como destino de inversión, y establecer una ruta clara y concreta para que las empresas finalmente tomen la decisión de instalarse en territorio. 

Con sede en Wisconsin, Estados Unidos, Rockwell Automation emplea aproximadamente hoy en día a 23.000 personas en más de 100 países.

  1. Pactia cumple cinco años

Pactia, compañía que opera más de 60 activos inmobiliarios, celebra su quinto aniversario, pues fue fundada en 2015 por referentes como Constructora Conconcreto, Grupo Argos y Protección.

Bajo esta alianza se consolidó un gran portafolio inmobiliario con oportunidades de crecimiento local e internacionalmente, siendo uno de los desarrolladores inmobiliarios con mayor proyección de crecimiento en Colombia y la región durante estos años.

Pactia inició oficialmente operaciones con más de 50 activos distribuidos en Colombia y Panamá y con un equipo humano enfocado en la administración eficiente de activos inmobiliarios y en el desarrollo rentable de nuevos proyectos que permitieron una mayor expansión y cobertura en el sector.

Actualmente, Pactia gestiona espacios en distintos sectores del mercado de renta comercial global: comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles, auto-almacenamiento y vivienda en arriendo; inmuebles que suman más de 65 activos en operación con presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos, con un portafolio cercano a $4,1 billones.

  1. Anticipo de nómina y plan de asistencia de salud: soluciones ‘fintech’ para empleados y pensionados en medio de la pandemia

Hoy en día los trabajadores, empresarios y pensionados colombianos son el símbolo de resiliencia que tiene el país en tiempos de pandemia.

En esta coyuntura, muchos de ellos están pensando cómo solventar gastos adicionales que puedan surgir. En ese sentido y como forma de dar respuesta a esas necesidades del día a día, la fintech AlphaCredit ha desarrollado soluciones para que se pueda sobrellevar esta situación de mejor manera.

Entre estas destacan adelantos de nómina pues una de las plataformas estrella de AlphaCredit es Bontu, a través de la cual es posible acceder a créditos de manera 100% digital. Ahora, por medio de inteligencia artificial y algoritmos financieros, los empleados podrán hacer adelantos de hasta el 50% de su salario.

Otra solución son las pólizas de asistencia en salud Covid-19 pues por medio de Vive, AlphaCredit está entregando una póliza totalmente gratis a quienes adquieran un crédito durante agosto, la cual cobija al titular, a su cónyuge, hijos menores de edad e incluso hasta las mascotas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias