Dos huracanes se aproximan al tiempo al Golfo de México y el estado de Florida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Dos depresiones tropicales se dirigen rumbo a Estados Unidos y según sus posibles trayectorias y tendencias, ambas podrían coincidir en el Golfo de México la próxima semana convertidas en huracanes, una situación que jamás se ha dado hasta ahora en la historia.

La cadena especializada NWS WPC reportó que “hemos tenido dos sistemas tropicales, ya sea una tormenta tropical y una depresión o dos tormentas tropicales, pero nunca hemos tenido dos huracanes en la historia registrada en el Golfo de México. Así que podríamos ver por primera vez esto”.

De acuerdo a los recorridos que muestran ambos fenómenos en este momento, podrían convertirse en huracanes de categoría 1 entre el lunes y el martes próximos. También es posible que toquen tierra con pocas horas de diferencia.

Uno de estos dos eventos es la tormenta tropical Laura, que se formó este viernes en el Atlántico y que, según los pronósticos, podría convertirse en huracán en los próximos días.

De acuerdo a la trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), entre el domingo y el lunes Laura afectaría a países del mar Caribe, entre ellos Cuba.

Posteriormente continuaría hacia Florida –convertido en huracán– o hacia algún otro lugar ubicado en la costa sur de Estados Unidos, adonde llegaría entre última hora del lunes y el martes.

El NHC prevé que este viernes pase cerca de las Islas Vírgenes, el sábado lo haga por Puerto Rico y el domingo esté sobre República Dominicana.

“La idea general es que tenemos un sistema de fortalecimiento que se dirige en la dirección general de Florida, y en el Golfo de México a medida que nos adentramos en la primera mitad de la próxima semana”, precisó el NHC sobre este evento.

El otro protagonista y probable huracán es la aún depresión tropical 14, que fue detectada por primera vez ayer, justo sobre el mar Caribe centro-occidental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias