Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, no va en nueva Junta de EPM

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo

A pesar que Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, fue anunciado recientemente por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como uno de los cinco nuevos integrantes en la Junta Directiva de EPM, Mejía declinó su nombramiento.

Recomendado: Alcalde de Medellín plantea reversar demanda por $9,9 billones por Hidroituango

Valora Analitik confirmó esta decisión que deja un nuevo cupo en la Junta de EPM, de la cual ya también se había retirado tras ser nombrado el abogado Alberto Preciado.

De hecho, ya empezaron los contactos para concretar el nombramiento del nuevo miembro de Junta de EPM en reemplazo de Mejía.

Sobre los supuestos conflictos de intereses en la nueva Junta de EPM se pronunció el profesor de Economía en la Universidad de los Andes, Marc Hofstetter, quien dijo que “si gerente de Semana y director de Fedesarrollo integran la Junta de EPM, las instituciones que representan no podrán investigar y opinar sobre EPM sin caer en un conflicto de interés: el principal semanario y tanque de pensamiento de políticas públicas quedarían autocensurados”.

Por su parte, en la Junta de Ruta N, el presidente de América Móvil, Juan Carlos Archila, fue otro de los miembros anunciados por el alcalde de Medellín que no aceptó su nombramiento.

Lo anterior deja ver varias dificultades que ha tenido Quintero para conformar los máximos órganos directivos tanto en EPM como Ruta N, tras las renuncias masivas de la semana pasada.

Así, quedarían cuatro cupos en la Junta de EPM. Esto pues reúne a cinco personas designadas libremente por el alcalde de Medellín y tres más escogidas por el mandatario, entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias