Bancóldex anunció cupo de $500.000 millones en créditos para empresas de la línea naranja

logo bancoldex
Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de más recursos para empresarios que requieran financiar capital de trabajo y modernización, y de la línea para Mipymes Competitivas, para financiara modernización y productividad de empresas a nivel nacional.

Los empresarios del sector naranja y mipymes del país que deseen fortalecerse y aumentar su productividad pueden acceder a las líneas de crédito por $500.000 millones que fueron repotenciadas por Bancóldex, junto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

La línea Naranja fue mejorada en sus condiciones financieras para que las industrias creativas y culturales pueden tener mayor acceso, está dispone un cupo de crédito total de $500.000 millones. Inicialmente, se lanzó con un cupo de $400.000 millones -por su buena acogida y rápida colocación – se amplió con $100.000 millones de pesos, las empresas pueden acceder a este cupo en un monto máximo por empresa de $5.000 millones. Esta línea además cuenta con un plazo de hasta 10 años para el pago del crédito adquirido.

Los créditos pueden ser usados para modernización, es decir, la adecuación e instalaciones de protocolos de bioseguridad; nuevos proyectos de innovación y adaptación post Covid 19; compra de nuevas tecnologías, licencias, patentes y certificaciones. También para capital de trabajo, pago de nómina y pago de deudas a proveedores.

Bajo el mecanismo de crédito para microfinanzas, los intermediarios financieros podrán utilizar los recursos de esta línea a través del mecanismo de crédito directo, tendrán hasta 5 años de plazo, para financiar únicamente a microempresas, adicionando 0,2 % a las tasas definidas para el mecanismo de redescuento. Las microempresas podrán acceder hasta un monto de $50 millones de pesos por empresa.

Recomendado: Entrevista | Reactivación de la economía creativa en Colombia demandará $2,1 billones

La línea de crédito Mipymes Competitivas dispone un cupo de crédito total de $300.000 millones y de un monto máximo por empresa de $3.000 millones. Cuenta con un plazo mínimo desde tres y hasta siete años, y con un periodo de gracia de 12 a 18 meses para el pago del crédito adquirido.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, informó que esta línea, además de beneficiar a las compañías de la economía naranja, también financia proyectos de Desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética “por ser un cupo de crédito especial, la línea Mipymes Competitivas tiene beneficios especiales en tasa para las empresas de la economía naranja, empresas BIC y proyectos de desarrollo sostenible, entre otras actividades productivas. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país” añadió.

Serán financiables todas las empresas de todos los sectores económicos interesadas en la adecuación de instalaciones de protocolos de bioseguridad, nuevos proyectos de innovación, pos Covid-19.

También, las empresas las industrias creativas y culturales que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias