Nicolás Posada, director de Intergremial de Antioquia, preocupado por situación de EPM

EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva
Edificio EPM en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

(Nota de la R: Esta versión da alcance al informe anterior previamente enviado donde se daba a entender que era una posición oficial de Intergremial).

El directivo llamó la atención por la ‘incertidumbre’ de los “vínculos político-económicos de algunos miembros designados en la Junta Directiva de EPM”, tras la designación de Pablo Felipe Robledo en el máximo ente de dirección de EPM.  

Posada López señaló que “son claras las casas políticas nacionales que están direccionando a estas personas, que sin lugar a dudas, estos partidos entran en la contienda electoral para la próxima elección presidencial”.

La posición del vocero conocida por Valora Analitik se suma a las distintas manifestaciones públicas que se han producido tras la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de solicitar a EPM ir a un arbitraje por la presunta pérdida de $9,9 billones en el proyecto energético Hidroituango.

Recomendado: Pablo Felipe Robledo, ex superintendente de Industria y Comercio, se suma a nueva Junta de EPM

Desde el pasado 10 de agosto de 2020, se conoció la renuncia masiva de la junta directiva de EPM y pese a los esfuerzos de Quintero por recomponerla en tiempo récord, se han caído varios nombramientos anunciados en las redes sociales del mandatario. El más reciente fue Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, quien fue nombrado el martes y declinó este viernes.

Por su parte, Posada manifestó su rechazo por el tratamiento político que se está dando a la nueva junta directiva de EPM: “Los ciudadanos de Medellín demandamos la independencia política en nuestras instituciones, sabemos que detrás de estos intereses partidistas existen grandes ambiciones de poder, que resultan en la gran mayoría de los casos en instituciones altamente burocratizadas, politizadas e insostenibles”.

También sostiene que “Llama la atención las manifestaciones en redes sociales de algunos de estos miembros designados  en contra del Gobierno Nacional o en contra de cualquiera de sus opositores políticos, donde por ejemplo trinan de una forma visceral y en muy malos términos en contra del actual Presidente de la Republica”.

Y agrega que son “Expresiones que tienen su direccionamiento de los grandes caciques de política bogotana y que en muchos casos han estado en contra de nuestras instituciones antiqueñas”.

Finaliza diciendo que espera “por el futuro de Medellín” que la gobernabilidad sea recuperada, al tiempo que “juntos sigamos rechazando la interferencia en nuestras instituciones”.

“Todos los ciudadanos debemos proteger nuestro patrimonio y no entregarlo a personas que no les importa el progreso social y económico de nuestra región”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias