Grandes petroleras inician evacuaciones por tormentas en Golfo de México

Chevron, BP y Shell comenzaron las evacuaciones en sus plataformas de altamar, dijeron fuentes oficiales, ante la presencia de dos tormentas tropicales en el Golfo de México.

Foto: Tomada del canal oficial de Youtube de Shell
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Chevron, BP y Shell comenzaron las evacuaciones en sus plataformas de altamar, dijeron fuentes oficiales, ante la presencia de dos tormentas tropicales en el Golfo de México.

El fenómeno climático no se presentaba desde 1959 y se presume que en las próximas horas pueden convertirse en huracanes, en un extraño evento que podría causar daños al tocar tierra.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la petrolera Chevron manifestó que había comenzado a evacuar a todo el personal de sus plataformas Big Foot, Genesis, Jack/St. Malo y Tahiti e inició procedimientos de cierre.

También comenzó a evacuar a los trabajadores no esenciales de sus plataformas Blind Faith y Petronius, pero afirmó que la producción en esas instalaciones sigue siendo normal.

Recomendado: Cae un 73 % beneficio neto de petrolera saudí Aramco

Según datos de Yahoo Finance, BP, en tanto, dijo que había comenzado el proceso de evacuación de personal de plataformas marinas y de perforación, mientras que también comenzaba a cerrar la producción en sus cuatro plataformas operadas en el Golfo, Thunder Horse, Atlantis, Mad Dog y Na Kika.

Shell, por su parte, afirmó que había comenzado a reducir el personal no esencial en algunas de sus instalaciones en alta mar. Dijo que actualmente no hay ningún efecto en la producción y que se están realizando trabajos para asegurar las operaciones de perforación.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias