Se caerían dos nombramientos en junta directiva de EPM

Continúan las dificultades del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para renovar el máximo ente de decisión de Empresas Públicas de Medellín.

EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva
Edificio EPM en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Continúan las dificultades del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para renovar el máximo ente de decisión de Empresas Públicas de Medellín.

Valora Analitik pudo establecer que la gerente general de Semana, Sandra Suárez, y el ex gerente general de Isagén, Luis Fernando Rico, no aceptarían el llamado a formar parte de la junta directiva de EPM.

Los motivos de su decisión son por ahora desconocidos. Lo cierto es que sus nombres se sumarían a otras declinaciones como el empresario Alberto Preciado y el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Recomendado: Alcalde de Medellín plantea reversar demanda por $9,9 billones por Hidroituango

De esta manera, vuelve a quedar en el limbo la conformación de la nueva junta directiva de EPM. La anterior renunció por diferencias con Quintero, al solicitar a EPM tomar acciones contra Hidroituango por el presunto detrimento de $9,9 billones en reclamaciones.

Los nombres que hasta ahora están confirmados son:

Pablo Felipe Robledo: exsuperintendente de Industria y Comercio.  Ha sido ex viceministro y especialista en Derecho Procesal Civil y actualmente es candidato a mágister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado.

-Omar Flórez: ex alcalde de Medellín.

-Jorge Iván Palacio: ex presidente de la Corte Constitucional.

De esta manera, quedan por conocerse los nombres de las otras cinco plazas disponibles en la junta directiva de EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias