Trump amenaza con ‘desvincularse’ y no hacer negocios con China

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a endurecer la retórica contra la potencia asiática, la cual tiene a los dos países enfrentados en una guerra fría comercial.

Como ha sido la constante de los últimos años, el presidente Trump volvió a arremeter con sus declaraciones en contra de China, esta vez para amenazar con desvincular totalmente la economía de su país con la de la potencia mundial de Asia.

En declaraciones tomadas por la agencia EFE para el portal Yahoo Finanzas, Trump planteó la posibilidad de desvincular la economía estadounidense totalmente de China, país que es un importante comprador de productos procedentes de Estados Unidos.

Destacado: China tendrá crecimiento económico este año, si se cumple meta de empleo

El mensaje de Trump será visto en su totalidad durante una entrevista que la cadena Fox News transmitirá este domingo, 23 de agosto de 2020.

En un extracto de video, el entrevistador Steve Hilton habla con Trump quien le contesta que “No tenemos que hacer negocios” con China y luego declaró que en la disociación que “Bueno, si algo que si no nos tratan bien, ciertamente, ciertamente, lo haría.

En junio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que se produciría una desvinculación de las economías de ambas naciones si no se permite a las empresas estadounidenses competir de manera justa y nivelada en la economía de China.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias