China tendrá crecimiento económico este año, si se cumple meta de empleo

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El premier de China y secretario del partido, Li Keqiang, manifestó que si se crean 9 millones de empleos, la economía de su país verá crecimiento.

Las declaraciones del segundo hombre en importancia dentro del gobierno chino fueron tomadas por Bloomberg, después de una visita en la ciudad de Chongqing.

Li hizo un llamado a la nación para mantener sus esfuerzos ante la incertidumbre, después que la economía alcanzó resultados positivos en los meses recientes, de acuerdo con una declaración oficial publicada por el gobierno central este domingo.

China también apunta a las pequeñas empresas y operadores de negocios que pudieron sobrevivir después del aislamiento por el coronavirus de este año y la fuerte contracción económica.

Recomendado: Colombia puede aprovechar disputa entre China y Estados Unidos: Christian Daes

De acuerdo con Bloomberg, la economía china se recuperó y mostró crecimientos de 3,2 % en el trimestre finalizado en junio, frente al mismo periodo de 2019. Este resultado fue contrario a la caída de 6,8 % que se vio en el primer trimestre de 2020.

La nación proporcionó asistencia a la industria turística y demás sectores afectados por la pandemia con el objetivo de recuperarlos después del aislamiento y así consolidar el rebote económico, indicó Keqiang, a un grupo de propietarios de locales de retail en Chongqing.

De otro lado, Keqiang dijo que las regiones del occidente deberían aceptar a otras industrias que lleguen transferidas desde el oriente, de acuerdo a otra declaración por separado que dio el gobierno el pasado sábado.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias