Aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta ya cuentan con sello ‘Check in certificado’

Foto: Mintransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y los Aeropuertos de Oriente, Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que es avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Para la fase de reactivación de la industria turística en Colombia es muy importante trabajar de la mano y en equipo. Es por esta razón que felicitamos a estas importantes terminales por la obtención de nuestro sello de bioseguridad, lo que se constituye en un gran paso en la agenda que venimos implementando para impulsar esta actividad”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El sello de bioseguridad ‘Check in certificado, Covid-19 bioseguro’ es un documento creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Recomendado: Aeropuerto El Dorado de Bogotá habilitará 15 rutas para vuelos piloto

De acuerdo con el Ministerio, los viajeros podrán hacer uso de los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación de la Covid-19.

“Con la obtención de este sello damos un paso fundamental para la recuperación del sector turismo en Colombia. Invito a más empresarios de esta industria a que se certifiquen para darle a nuestros turistas la confianza de que viajan seguros”, indicó por su parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad y, en esta ocasión, los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas.

Recomendado: Fitch mantiene rating watch negativo sobre notas senior del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Esta certificación, creada mediante la Resolución 576 de 2020, es de carácter voluntario y se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

‘Check-in Certificado’ tendrá una vigencia de dos años y, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará a cargo de llevar un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Latam Airlines también se certifica 

Latam Airlines Colombia informó este lunes que obtuvo las certificaciones de calidad ‘Check-in certificado, Covid-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ‘Gestión Biosegura’. Según la compañía, lo anterior evidencia la implementación y control de todas las medidas de bioseguridad, en cada una de las fases del proceso de viaje de pasajeros, tanto en tierra como en aire, que ha puesto en marcha la firma desde varias semanas atrás.

“El transporte aéreo es el sistema de transporte más seguro que existe. Según análisis de la Iata la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013 % dados los estándares tecnológicos de las aeronaves. Lo anterior unido a los protocolos de seguridad existentes tanto en aeropuertos como en vuelo son garantías de una operación segura para nuestros empleados y pasajeros”, aseguró Santiago Álvarez director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Y agregó que “asimismo, tenemos la experiencia acumulada de más de 214 vuelos de repatriación en todo el mundo y de las operaciones durante la pandemia de la Covid-19 en Chile, Brasil, Ecuador y recientemente en Perú que también dan cuenta de los estándares de bioseguridad con que cuenta Latam”.

Con este sello de bioseguridad, que fue obtenido voluntariamente por la compañía, la filial colombiana del Grupo Latam reiteró que se encuentra preparada para reiniciar sus operaciones en septiembre y con esto pretender dar un nuevo paso en la reactivación, no solo de la organización, sino de la recuperación social y económica del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias