Aeropuerto El Dorado de Bogotá habilitará 15 rutas para vuelos piloto

logo eldorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Iván Duque anunció hoy desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Antioquia, el cual reactivó hoy algunas rutas comerciales, que desde el terminal El Dorado de Bogotá se planea habilitar en total 15 rutas para vuelos piloto en el país.  

Hasta el momento se habían anunciado las rutas piloto iniciales a Cartagena, Leticia y San Andrés desde Bogotá para iniciar la primera semana de septiembre.

Sin embargo, Duque no especificó cuáles serán esas 12 rutas adicionales a implementarse desde el aeropuerto El Dorado.

“Sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar otras rutas aéreas. 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira. Se van a habilitar otras en las zonas de frontera con nuestra Amazonía, es decir, Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad”, dijo el presidente de Colombia.

La semana pasada, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que, de común acuerdo con el Ministerio de Salud se acordó que empezará el piloto de reapertura del aeropuerto El Dorado con tres rutas desde septiembre: de Bogotá a Cartagena, de Bogotá a Leticia y de Bogotá a San Andrés, así como en los trayectos inversos.

Así mismo, desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se ampliarán las rutas piloto que iniciaron hoy hacia y desde los aeropuertos de Palonegro de Lebrija (que sirve a Bucaramanga) y Matecaña de Pereira, a cuatro terminales más: Camilo Daza de Cúcuta, La Nubia de Manizales, el Edén de Armenia y Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias