Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En días pasados, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló que 15 aeropuertos del país ya pasaron el examen en cuanto a la implementación de protocolos de bioseguridad y de seguridad aérea tras varios meses de suspensión de las operaciones.

Entre esas terminales aéreas se encuentra El Dorado de Bogotá que, según el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, tiene ahora estándares superiores al resto de los aeropuertos de América Latina.

Tema relacionado: Colombia entrega balance de 15 aeropuertos que cumplen medidas de bioseguridad

De acuerdo con el funcionario, ha venido avanzando el diálogo con el gobierno distrital de Bogotá para el proceso de reinicio de las operaciones del aeropuerto más importante de Colombia.

Sin embargo, no dio señales de la fecha de reinicio total de operaciones, aunque dentro de los decretos del Gobierno Nacional se mantiene la fecha de reactivación de vuelos comerciales internacionales para el primero de septiembre.

Salazar detalló que en este momento El Dorado de Bogotá está listo para reiniciar con seis operaciones de salida y seis de ingreso, lo cual lo deja con un promedio de una operación por hora porque los despegues y los aterrizajes tienen comportamientos diferentes.

Eso deja al aeropuerto de Bogotá con una capacidad de reinicio de vuelos comerciales cerca del 10 % tomando en cuenta que antes de la declaratoria de pandemia se ejecutaban entre 75 y 80 vuelos por hora.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias