Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-24

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Los contratos de Ecopetrol con proveedores nacionales, la expansión del programa Mastercard Accelerate para fintechs en Latinoamérica y las aperturas del centro comercial Arkadia que generarán decenas de empleos forman la selección de hoy:

  1. Ecopetrol contrató con proveedores locales más de $1,8 billones en los primeros siete meses

Ecopetrol, que este 25 de agosto celebra 69 años de existencia, sigue comprometida con el desarrollo y progreso de las regiones donde opera.

Una muestra de ello es que durante los primeros siete meses del presente año contrató $806.000 millones con proveedores de las zonas en donde tiene presencia.

Si a la contratación local ($806.000 millones) se le suma $1 billón de ‘exportación local’, es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a $1,8 billones.

De este modo, aunque la coyuntura internacional de los precios del petróleo y la declaratoria de la pandemia por Covid-19 han impactado a la economía nacional y en especial a la industria de hidrocarburos, Ecopetrol continúa contratando con empresarios locales de todas las regiones donde opera.

También en su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.

Según las cifras reportadas por nuestras empresas aliadas, con corte a junio de 2020 se generaron contratos comerciales con proveedores locales por $845.000 millones y exportaciones locales por $555.000 millones para una cifra total que asciende a los $1,4 billones.

  1. Mastercard Accelerate da la bienvenida a la próxima generación de fintechs de Latinoamérica

Mastercard anunció la expansión de Accelerate, su portafolio de fintech, añadiendo emprendedores dinámicos a su programa de compromiso de ‘startups’ Start Path y más socios tecnológicos a su red Engage, el cual ofrece acceso a ingenieros expertos y especialistas que pueden ayudar a las instituciones financieras a implementar nuevos servicios de manera rápida y eficiente en Latinoamérica.

Mastercard ayuda así a las marcas emergentes a construir y escalar sus negocios, apoyando sus programas en la actualidad y también proporcionando los recursos que necesitarán en los años venideros.

Los cuatro socios fintech de Latinoamérica que se unen al programa Start Path son: Aper, Bit Capital, Finerio Connect y Juvo.

Desde 2014, Mastercard ha invitado a más de 230 startups de todo el mundo que se encuentran en fase avanzada a participar en su programa virtual de seis meses, proporcionándoles orientación técnica, soporte operativo y compromisos comerciales dentro del ecosistema de Mastercard.

Start Path evalúa más de 1.500 aplicaciones cada año y selecciona aproximadamente 40 startups que ofrecen las tecnologías más prometedoras y que muestran tener una buena disposición para escalar. Las startups de esta creciente red han recaudado US$2.700 millones en capital luego del programa.

En Colombia, Start Path trabaja junto a cuatro empresas: 4ToldFintech, Leal, Minka y Civico dando soporte a estas instituciones para mejorar sus servicios y lograr implementar nuevos de forma eficiente para el negocio.

  1. 63 empleos se generan en Arkadia con la apertura de cinco nuevas marcas

Cinco nuevas marcas llegan a Arkadia Centro Comercial en el occidente de Medellín. Se trata de la reconocida marca deportiva mundial Adidas, la brasileña especializada en relojería y lentes de sol de tendencia Chilli Beans, la cadena de tiendas multimarca panameña con moda deportiva en ropa, calzado y accesorios Sportline y el centro veterinario local Dog+Cat. Esto se suma a la reciente apertura de Decathlon realizada en el mes de junio.

En conjunto estas aperturas suman la creación de 63 nuevos puestos de trabajo que dinamizan la economía de la ciudad en medio del Covid-19.

La apertura de estas marcas representa un mensaje alentador en generación de empleo y reactivación económica, en medio de un momento complejo por el que atraviesan la ciudad y el país.

Así, la oferta de las cinco nuevas tiendas incluye accesorios y ropa deportiva, relojes y lentes de sol de última tendencia y atención en servicios de veterinaria para perros y gatos domésticos.

“Estamos optimistas de poder contarle a los habitantes de Belén y Medellín en general esta buena noticia. Es alentador que se estén generando 33 nuevos empleos entre directos e indirectos, es otro paso en este proceso de reactivación. Estamos hablando de 63 empleos teniendo en cuenta los nuevos puestos de trabajo que generó recientemente la apertura de Decathlon. Esto sin duda es un aporte importante para el centro comercial, para el sector y la ciudad”, aseguró la gerente de Arkadia, Patricia Melo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias