En 270 % creció envío de dinero desde y hacia el exterior por banca móvil del Bbva

Los usuarios del banco Bbva aumentaron en más de 270 % el envío y recepción de divisas desde y hacia el exterior a través de la aplicación de celular del Bbva durante los primeros siete meses de 2020.

¿Cómo convertir su prima de fin de año en una inversión?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los usuarios del banco Bbva aumentaron en más de 270 % el envío y recepción de divisas desde y hacia el exterior a través de la aplicación de celular del Bbva durante los primeros siete meses de 2020.

Según la entidad, esta funcionalidad, que fue lanzada por la entidad en mayo del año pasado, se ha convertido en una alternativa para los colombianos que requieren enviar dinero fuera del país o recibir remesas por parte de sus familiares que residen en el exterior.

Asimismo, según cifras de la entidad, mayo, junio y julio, han sido los meses de mayor demanda de este servicio por parte de los usuarios con crecimiento en el número de operaciones del orden de 170 %, 215 % y 170 %, respectivamente, coincidiendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que ha limitado la libre movilidad de las personas.

Recomendado: Bbva Colombia designó nuevo vicepresidente de Client Solutions

Por otra parte, los países a los que más se han realizado giros son Estados Unidos con una participación de 65 %, seguido por la Unión Europea 30 % y con Canadá 5 %. Mientras que los destinos de los cuales, se han recibido una mayor cantidad de recursos son Estados Unidos con 62 %, España con 13 %, Australia 9 % y Canadá con 4 %.

“Continuando con nuestro propósito de ofrecer productos 100 % digitales a nuestros clientes, hace un poco más de un año añadimos a nuestra aplicación de banca móvil la posibilidad de recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior, sin tener que desplazarse a ninguna oficina, ni diligenciar formularios, ni presentar documentación. Actualmente, el 75 % de estas operaciones de este tipo que registramos en el banco se realizan a través de la app de banca móvil”, afirmó Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate & Investment Banking de Bbva en Colombia.

Según el banco, por medio de este servicio, los usuarios de la entidad pueden transar diferentes divisas como dólar estadounidense y canadiense, euro, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, yen japonés y yuan chino con tasas en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias