Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-26

Startups colombianas semifinalistas en programa de Visa, los esfuerzos de Amcham y el MinTIC por el comercio electrónico y el aniversario de la Fundación Alquería Cavelier forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 26 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Startups colombianas semifinalistas en programa de Visa, los esfuerzos de Amcham y el MinTIC por el comercio electrónico y el aniversario de la Fundación Alquería Cavelier forman la selección de hoy:

  1. Cuatro startups colombianas, semifinalistas de Visa Everywhere Initiative Latinoamérica y Caribe 2020

Dashfleet, Epica.ai, Hola Luka y Quipu Market son las startups colombianas semifinalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de colaboración con Visa ante la comunidad fintech de América Latina y el Caribe.

Visa Everywhere Initiative es un programa de innovación global que convoca a las startups a resolver los retos del comercio del futuro. En esta ocasión, se propusieron dos retos, el primero consiste en ayudar a las pequeñas empresas en su recuperación económica y el segundo reto busca mejorar la experiencia de pagos de los cientos de millones de personas que usan el transporte público, con sistemas de cobro sin fricciones que sean rápidos, fáciles y seguros.

Tras una exhaustiva evaluación a las 30 startups que competirán virtualmente en las semifinales de Visa Everywhere Initiative LAC 2020, que se celebrarán de forma privada y virtual, las cuatro colombianas calificaron en el grupo semifinal.

De estas, solo 10 llegarán a la gran final, que tendrá lugar en octubre, donde las startups finalistas presentarán sus soluciones y propuestas de colaboración con Visa.  Además, durante la gran final, se anunciarán los tres ganadores y ofrecerá la posibilidad de conectarse a un networking virtual con toda la comunidad de innovación fintech de América Latina y el Caribe.

En total, se recibieron más de 300 aplicaciones, de ellas, un 23% fueron de la región Andina; 35% de México; un 12% de Brasil, 20% del cono sur y un 10% de Centroamérica.

  1. Amcham Colombia y MinTIC unen esfuerzos para impulsar herramientas de comercio electrónico

La Cámara de Comercio Colombo Americana Colombia, AmCham Colombia, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmaron un acuerdo de voluntades con el fin de acelerar la transformación digital y el despliegue del comercio electrónico, de cara a fortalecer el uso de las tecnologías en el sector empresarial, apoyar la reactivación económica y potenciar las ventas de este sector en el mercado de Estados Unidos.

Con esta alianza se busca aumentar la productividad de las compañías del país, mediante el uso de las tecnologías, para que aprovechen mejor las oportunidades de negocios que ofrece el comercio electrónico local y en Estados Unidos.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de generar procesos de transformación digital y fortalecer el comercio electrónico, pues estos mecanismos les han permitido a muchas empresas subsistir en esta crisis sin precedentes y, al mismo tiempo, representan una alternativa sólida para la reactivación económica”, señaló la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture. 

El trabajo que desarrollará la Cámara Colombo Americana, en el marco de esta alianza, ayudará a que más empresas incursionen de manera segura en el comercio electrónico, fortalezcan sus habilidades y aprovechen mejor las oportunidades que este segmento ofrece tanto para el consumo interno como a nivel internacional, particularmente, en Estados Unidos.

 

  1. Fundación Alquería Cavelier celebra 10 años de labores por el mejoramiento de la educación pública en Cundinamarca

La Fundación Alquería Cavelier ha venido articulando esfuerzos durante los últimos 10 años con el fin de incidir en las políticas públicas para el mejoramiento de la educación pública y el acceso de jóvenes cundinamarqueses con limitados recursos económicos a la educación superior de calidad.

En ese sentido, la Fundación ha trabajado con las administraciones municipales principalmente en cuatro programas: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Integración Lingüística y Fondo Excelencia Académica.

“La igualdad, la fraternidad y la solidaridad, deben habitar entre los seres humanos, por esto a lo largo de estos 10 años, la Fundación ha transformado realidades, forjado sueños, cambiado vidas y ha logrado impregnar en cada uno de los miembros que la conforman, un deseo por contribuir a sus familias, a la región y al país”, comentó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería.

Paralelamente, la Fundación le ha brindado oportunidades únicas a más de 347 cundinamarquenses, de los cuales, 292 se encuentran ubicados en las mejores universidades del país, 34 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios de primaria y bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur y en el Colegio Los Nogales y 21 hijos de colaboradores de Alquería han sido beneficiados para acceder a sus estudios pregrado.

“La Fundación tan solo es un canal, un camino, una ruta hacia un futuro mejor. Para el 2025 esperamos ser la Fundación con mayor incidencia en Cundinamarca, por nuestro foco en el mejoramiento de la calidad de la educación pública y el fortalecimiento del talento joven de la región”, concluyó Cavelier.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias