Congreso elige a Margarita Cabello como procuradora de Colombia

Cabello entra a reemplazar a Fernando Carrillo. La nueva procuradora ya tuvo un paso por el ministerio público.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En plenaria del Senado, Margarita Cabello, exministra de Justicia de Colombia, ahora será la nueva procuradora general de la Nación. El Senado le dio 83 votos, suficientes para, en los próximos cuatro años, ser la encargada del organismo de control.

Cabello se quedó con la elección luego de vencer Juan Carlos Cortés y Wilson Ruiz, quienes competían por la cabeza del ministerio público. Terna que había sido anticipada por Valora Analitik.

La nueva procuradora es abogada de la Corporación Universitaria de la Costa, es especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado y cuenta con una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado.

Lea también: Hay terna para elegir nuevo Procurador General de la Nación

Cabello se desempeñó como juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), “juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura en la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, cargo que ocupó durante 19 años”, según se lee en el portal de la Presidencia de la República.

Entre 2009 y 2012 estuvo a cargo de la Procuraduría Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Las bancadas del Centro Democrático, partidos Conservador, Cambio Radical, de la U, Liberal y Mira apoyaron la designación de la ahora funcionaria, quien reemplazará a Fernando Carrillo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias