Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-27

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La plataforma digital de Corona para el comercio, la nueva campaña de Ruta N y el beneficio de Camacol en educación para el sector constructor forman la selección de hoy:

  1. Corona lanza plataforma digital para apoyar a pequeños y medianos negocios del sector de la remodelación

Corona lanzó la plataforma digital DondeVenden.co con el objeto de apoyar a los profesionales de la construcción y a los pequeños y medianos negocios de ferreterías, cerámica, depósitos de materiales y pinturas y salas de remodelación, que en su mayoría son negocios familiares y representan la única fuente de ingreso para las mismas, que hacen parte del sector de la construcción y remodelación, al tiempo que contribuye la reactivación de la economía y a disminuir el riesgo de contagio en medio de la coyuntura del Covid-19.

La plataforma digital DondeVenden.co cuenta con tecnología de georreferenciación que permite a los maestros de obra, pintores, plomeros y consumidores identificar cuáles son los negocios más cercanos a su ubicación que ofrecen los productos que necesitan y contactarlos por teléfono, WhatsApp o las diferentes redes sociales para hacer el pedido a domicilio con el fin de reducir la posibilidad de contagio.

Actualmente este directorio digital cuenta con más de 2.800 negocios inscritos de todo el país.

Corona destacó que continuará trabajando de manera permanente en ampliar el alcance de DondeVenden.co con el fin de vincular el mayor número de negocios que sea posible y seguir ampliando el portafolio de productos y marcas para el sector de la construcción y remodelación.

  1. Ruta N-#ConZumoCreativo para apoyar emprendedores creativos y culturales

Durante cinco semanas, todos los habitantes de Medellín están invitados a compartir en Instagram videos, ilustraciones, diseños, fotos, podcasts o cualquier otro contenido, recomendando a sus creadores favoritos bajo la etiqueta #ConZumoCreativo, con el que se creará un inventario colectivo digital para aquellos que están buscando productos o servicios creativos y culturales locales y que quieran encontrarlos de manera rápida.

Esta campaña es una iniciativa de ciudad liderada por Ruta N en alianza con la Secretaría de Cultura, ElPauer y la Corporación Perpetuo Socorro que busca impulsar las ventas de los creadores y creativos locales para que puedan seguir viviendo de lo que aman hacer y a quienes la pandemia ha afectado de manera considerable. Cabe resaltar que se calcula que este sector genera cerca de 40.000 empleos en Medellín.

La campaña estará dividida por temáticas creativas que se irán priorizando cada semana. La próxima semana, desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, la ilustración y el diseño serán protagonistas.

Desde el 7 al 13 de septiembre, el turno será para música y artes escénicas, mientras que del 14 al 27 del mismo mes, audiovisual y cine marcarán la semana. Los últimos, pero no menos importantes, desde el 21 al 27 de septiembre, serán los emprendimientos en editorial. 

  1. Camacol beneficiará a 1.200 trabajadores del sector con el programa de formación continua especializada del Sena

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ganó la convocatoria del programa de formación continua especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con un proyecto que fomenta la capacitación y actualización de los conocimientos de los trabajadores del sector constructor y su cadena de valor para incrementar la productividad; impulsar la transformación digital e innovar los procesos empresariales.

El programa beneficiará a alrededor de 1.200 trabajadores en 17 regiones del país, quienes podrán acceder a 49 cursos especializados enfocados en ocho acciones de formación.

Industrias 4.0, innovación y nuevas tecnologías; sostenibilidad y economía circular; y transformación digital y retos de la alta dirección son algunas de las temáticas que también hacen parte de los objetivos del Gobierno Nacional sobre Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial.

Para Sandra Forero, presidente de Camacol, “la formación de la mano de obra es uno de los ejes estratégicos más importantes para Camacol y con el programa se ofrece una oferta académica basada en las tendencias del catálogo nacional de cualificaciones del sector de edificaciones, que se adapta a las necesidades de los trabajadores, pero también de las empresas y de la coyuntura social y económica del país”.

Los cursos se ajustaron a la virtualidad a través de una plataforma tecnológica que permitirá flexibilidad horaria, el estudiante accede desde el lugar que prefiera y en los horarios que más le convenga, sin alterar su jornada laboral. Además, contarán con consultas en línea, comunicación directa con tutores y seguimiento académico.     

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias