Sancionan a Virgin Mobile en Colombia

Todavía hay un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer una sanción a Virgin Mobile (operador de telefonía móvil) por el incumplimiento de derechos de los usuarios. Razón por lo que al operador le tocará pagar, a falta de un recurso, $131,67 millones.

El órgano de control estableció que la empresa de telefonía móvil incumplió tres órdenes administrativas de parte de la SIC, que precisamente buscaban garantizar los derechos de parte de algunos solicitantes.

Con base en esto, la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios conforme a la compensación por la indisponibilidad del servicio de voz y datos.

“Frente a las tres órdenes Virgin Mobile no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento”, se lee en el documento que entregó la SIC.

Vale recordar que, tras esta decisión, todavía hay un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones.

Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a cierre del año pasado la empresa era la quinta firma más importante por número de accesos a internet móvil (600.000) y también por ingresos: unos $15.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias