Delegada de FED prevé caída de 6 % en PIB de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Realmente estamos en un agujero profundo”, dijo la presidenta de la Reserva Federal (FED) de Cleveland, Loretta Mester, durante una entrevista.

Aunque la economía de Estados Unidos comienza a mostrar algunas señales alentadoras este año, lo cierto es que tomará un tiempo hasta lograr que la actividad salga del “profundo agujero” al que cayó debido a la pandemia del coronavirus, dijo la funcionaria en declaraciones retomadas por la agencia de noticias Reuters.

Según el medio, aunque el crecimiento económico estadounidense repuntó en el tercer trimestre de 2020, la recuperación plena demorará un tiempo más, manifestó Mester y agregó que la contracción del Producto Interno Bruto de EE. UU. este año será de un 6 %.

Destacado: Ahora | Reserva Federal de Estados Unidos bajó tasa de interés a 0 %

“Realmente estamos en un agujero profundo”, declaró Mester durante una entrevista a Yahoo Finance. “Si bien cuando la economía comenzó a reabrir tuvimos ciertos niveles de actividad positivos, ciertamente no hemos vuelto a donde estábamos en febrero”, explicó la vocera.

Mester aclaró que espera una contracción del 6 % del PIB estadounidense en el 2020 o menos y prevé que el desempleo siga mostrando tasas elevadas.

(Con información de Yahoo Finance)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias