Diplomático chino ve posible concluir un acuerdo comercial entre Unión Europea y China en 2020

“Tenemos la posibilidad de concluirlo antes de fin de año”, indicó Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, durante la visita a París que concluyó este domingo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Tenemos la posibilidad de concluirlo antes de fin de año”, indicó Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, durante la visita a París que concluyó este domingo.

El máximo representante de la diplomacia china aprovechó su paso por territorio francés para referirse a la posibilidad que ambos mercados concreten un acuerdo de inversión antes de terminar el 2020, informó el diario Les Echos, en declaraciones retomadas por Bloomberg este domingo, 30 de agosto.

Wang, quien está de gira oficial por Europa, dijo que ve posible concluir un acuerdo de inversión entre la Unión Europea y China para finales de 2020. “Tenemos la posibilidad de concluirlo antes de fin de año. Es más importante que nunca dar el paso”, dijo Wang Yi durante una ponencia en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI) en París, a través de un intérprete.

Recomendado: Optimismo comercial entre EE. UU. y China impulsa bolsas globales

El viernes, Wang estuvo reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron y líderes galos que expresaron sus preocupaciones sobre la situación de derechos humanos en China, en relación con las manifestaciones de Hong Kong a favor de una mayor democracia.

Wang también reiteró la defensa de China sobre la situación de Hong Kong y la postura de Pekín de acabar con el caos en la ex colonia británica. China también busca responder a las represalias tomadas por Estados Unidos para reducir el intercambio económico con este país. La gira diplomática china realizó visitas en Italia, Países Bajos, Noruega, Francia y Alemania.  

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias