ADR de empresas colombianas en Nueva York cerraron agosto con ganancias

En agosto, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York tuvieron un mes favorable.

Índice Colcap de Bolsa de Colombia completa alza de 40% tras crisis de marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En agosto, los American Depositary Receipt (ADR) de compañías colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes favorable pues los cuatro que cotizan allí presentaron alzas, revirtiendo en parte la tendencia negativa de últimos meses.

Ahora, en los índices estadounidenses, solo cotizan cuatro empresas colombianas, luego que hace un par de meses el ADR de Avianca se suspendiera tras acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en ese país.

Así, las ganancias en su orden en agosto fueron lideradas por Tecnoglass con un 12,53%, Grupo Aval con un 6,33%, Bancolombia con un 1,33% y Ecopetrol que subió un 0,84%.

Balance 2020

Por otra parte, a pesar de la valorización de agosto, en el año corrido y balance hasta agosto todos los ADR colombianos en Nueva York registran pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, a lo que no son ajenas las acciones colombianas.

El ADR de Bancolombia ha bajado 49,29% en lo que va de 2020, Grupo Aval un 44,55%, Ecopetrol un 43,77% y Tecnoglass es el de mejor comportamiento, aunque se desvaloriza un 30,31% al cierre del octavo mes del año. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias