Índices Dow Jones y S&P, con su mejor agosto desde mediados de los años 80

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones cayó un 0,8 % y llegó a los 28.430,05 puntos, mientras que el S&P500 bajó cerca de 0,2 %; aún así, el Dow completó un agosto récord.

Las firmas bancarias que hacen parte del Dow Jones jalonaron el descenso del indicador en la más reciente jornada: Jp Morgan, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo descendieron más de 2 % en la más reciente jornada.

Bajo ese panorama, el Dow aumentó un 7,6 % durante agosto (el mejor desde 1984), mientras que el S&P lo hizo en un 7 %, que le da para tener su mejor desempeño desde el agosto de 1986.

A su turno el Nasdaq, que reúne a las tecnológicas, vio un buen octavo mes del año gracias a que Tesla aumentó un 12,6 % y Apple lo hizo a ritmos del 3,4 %.

 

En Colombia

Mientras tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el Colcap (principal indicador) terminó con una caída del 0,81 %, mientras que el Coleqty bajó en 0,82 %.

Luego del anuncio del préstamo del Gobierno colombiano por US$370 millones, la preferencial de Avianca fue la de mayor crecimiento: 23,08 %, seguida de Agroguachal, que tuvo un aumento del 9,52 %. El top tres lo cerró Cementos Argos, con un crecimiento del 2,15 %.

Invensa e Inesa fueron las acciones que más cayeron en la jornada, con registros del 21,31 % y el 19,89 %, respectivamente.

(Con información de Cnbc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias