Subsidiarias de Mineros se transforman en sociedades de beneficio e interés colectivo

Santiago Cardona, vicepresidente para Colombia de Mineros

Mineros informó hoy que sus subsidiarias Mineros Aluvial y Negocios Agroforestales se transforman en sociedades de beneficio e interés colectivo (BIC).

Este proceso se llevó a cabo tras la reforma de los estatutos de Mineros Aluvial, aprobada por la Asamblea General de Accionistas, la cual se reunió por derecho propio en sesión extraordinaria.

Recomendado: Así va llegada de Mineros a Bolsa de Toronto 

Así mismo, se surtió la reforma de los estatutos de Negocios Agroforestales aprobada por la Asamblea General de Accionistas, la cual también se reunió por derecho propio en sesión extraordinaria.

Ambos actos fueron inscritos satisfactoriamente el 27 de agosto en el Registro Mercantil, ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Así, las sociedades han modificado el alcance de su objeto social para incluir cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y comunitarias, lo que compromete a la organización a realizar acciones en torno al bienestar de los grupos de interés y potenciar las buenas prácticas.

Con la finalización de este proceso, Mineros Aluvial y Negocios Agroforestales se suman al llamado que hizo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a las empresas colombianas de generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad para contribuir a la solución de sus problemas, destacó Mineros.

“Ser parte de una nueva generación de empresas con propósitos superiores, más allá del económico y más grande que nosotros mismos, generando valor compartido y con triple impacto: social, ambiental y económico, nos reta aún más como organización, como líderes y como personas. Asumimos el compromiso de no bajar la guardia ante las buenas prácticas, siempre mejorar y fomentar acciones integrales que brinden beneficio a la comunidad y a nuestros colaboradores, y contribuir a la conservación del medio ambiente. Nuestra actividad económica debe ser un vehículo para promover el desarrollo y objetivos sostenibles como agentes de transformación, aliados del Estado y de nuestra gente para el progreso en el territorio, siempre buscando el bienestar de todos”, aseguró Santiago Cardona, vicepresidente para Colombia y gerente general de Mineros Aluvial y Negocios Agroforestales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias