Corte Suprema de Justicia confirma que caso del ex presidente Álvaro Uribe pasa a la Fiscalía

El caso del ex presidente Álvaro Uribe pasará ahora a la Fiscalía General de la Nación.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que el caso del ex presidente Álvaro Uribe que adelantaba por manipulación de testigos y fraude procesal pasará ahora a la Fiscalía General de la Nación porque no se encontró que hubiera relación alguna del expediente con su cargo como senador.

A través de un comunicado, la Corte explicó que, por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista, el proceso por el que Uribe fue llamado a indagatoria y que ahora lo tiene en prisión domiciliaria queda a disposición del fiscal general, Francisco Barbosa.

Esta decisión se toma luego que el pasado 18 de agosto, Uribe renunciara a su curul en el Senado de la República.

Posteriormente, su abogado, Jaime Granados, radicó en la Corte Suprema la solicitud para que el caso fuera enviado a la Fiscalía, argumentando que, tras la renuncia de su defendido al Congreso, sumado a que los hechos investigados no tendrían relación con sus funciones como congresista, el alto tribunal perdía la competencia para investigarlo.

Uribe se encuentra desde el pasado 4 de agosto bajo detención domiciliaria por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias