Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-01

El ecosistema agro y alimentos de Econexia, la apertura del primer museo netamente virtual y acompañamiento financiero a fundaciones y organizaciones sociales en Colombia forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 1 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El ecosistema agro y alimentos de Econexia, la apertura del primer museo netamente virtual y acompañamiento financiero a fundaciones y organizaciones sociales en Colombia forman la selección de hoy:

  1. El lanzamiento del ecosistema Agroindustria y Alimentos de Econexia

Con la asistencia de 5.800 personas se lanzó el ecosistema de Agroindustria y Alimentos de Econexia, en el conversatorio “El aporte de la Agroindustria en la pandemia, y el sector como motor para reactivar la economía del país”, en donde inversionistas, líderes de opinión, entidades gubernamentales y empresarios del sector agroindustrial y de alimentos, compartieron puntos claves acerca de la innovación, intercambio de experiencias del sector, retos y oportunidades del agro colombiano en el ‘nuevo normal’.

Allí se enfatizó en que la digitalización y el uso de plataformas como Econexia son claves para el agro colombiano que históricamente ha sido un sector disgregado de la educación y el conocimiento, pudiendo ofrecerles a los empresarios información actualizada y competente con las tendencias mundiales, lo que va a generar un equilibrio en las competencias empresariales del futuro.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, concluyó que “esta pandemia ha significado para toda la economía un gran impulso en la incorporación de nuevas tecnologías. Tenemos que hablar de la agroindustria, de un campo competitivo con innovación y valor agregado. Por eso, si esta pandemia nos ha de ayudarnos a incorporar y generar una cultura del uso de las tecnologías, le habremos sacado el mejor provecho en beneficio de los 2,8 millones de agricultores que hay en Colombia”.

  1. El primer museo virtual busca transmitir arte más allá de la cultura hegemónica

El primer museo completamente virtual del mundo abrirá este mes con la esperanza de acercar obras maestras a cualquier persona con conexión a internet, según su creador británico.

El Museo de Arte Virtual en Línea (VOMA, por su sigla en inglés) contará con obras de arte de renombrados museos, como el Musee d’Orsay de París y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, así como con originales solo digitales, dijo Stuart Semple, el artista detrás del proyecto.

“El objetivo del arte es comunicar y compartir ideas (…) (pero) mucha gente no puede viajar a un museo”, dijo Semple, cuyos proyectos públicos a gran escala incluyen la liberación de miles de nubes con caras sonrientes sobre Londres, Moscú y Milán.

La admisión al VOMA será gratuita, lo que sus fundadores esperan que ayude a atraer una audiencia diversa.

“Es básicamente Nueva York, Londres, París y Hong Kong. Así que ésta es una oportunidad para abrir esa puerta”, agregó.

El museo está ambientado en un edificio digital, que permite a los visitantes pasear libremente a través de sus espacios y galerías, observar de cerca las obras de arte utilizando imágenes en 3D de alta resolución, leer reseñas de otros y conversar con amigos.

  1. Banco de Bogotá brinda herramientas para el mejoramiento de las finanzas a fundaciones y organizaciones sociales

Banco de Bogotá está apoyando las causas sociales de un gran número de organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en Colombia.

A través del Programa de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión de Fondos para Proyectos y Organizaciones Sociales, se busca brindar formación, acompañamiento y herramientas que permitan la optimización de recursos a fundaciones y organizaciones que se han visto impactadas, en sus finanzas, con la emergencia del Covid-19.

El programa le ha permitido a 30 fundaciones y organizaciones sociales diagnosticar y evaluar su grado de madurez en cuanto a la gestión de recursos. Además de conocer diversas estrategias de gestión de fondos que ayudarán a fortalecer su sostenibilidad.

Esta formación está enfocada en dos estrategias: la Escalera de la Providencia, con una metodología que permite diagnosticar y evaluar el grado de madurez que tiene la organización en cuanto a su gestión de fondos y determinar acciones para avanzar; y la segunda sesión, sobre Estrategias para identificar y gestionar fondos para conocer diversas alternativas de gestión de fondos y sus factores críticos de éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias