S&P Global Ratings afirmó calificación de Davivienda; mantiene perspectiva negativa

S&P Global Ratings afirmó la calificación nacional de Davivienda en BBB-, manteniendo su perspectiva negativa.

Torre Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora S&P Global Ratings informó que afirmó la calificación nacional de Davivienda en BBB-, manteniendo su perspectiva negativa.     

Según S&P, la perspectiva negativa para Davivienda refleja su opinión de que, si rebaja la calificación soberana de Colombia en los próximos 18 meses, podría tomar la misma acción de calificación en el banco.

Esto se debe a que rara vez califica a las instituciones financieras por encima de la calificación soberana a largo plazo, dado que los poderes regulatorios y de supervisión pueden restringir la flexibilidad financiera de los bancos durante situaciones de estrés soberano.

Además, podría reducir el perfil crediticio independiente (SACP) y las calificaciones de Davivienda si el índice de capital ajustado por riesgo (RAC) proyectado cae consistentemente por debajo del 5%.

Esto podría suceder si la generación de capital interno es menor de lo esperado debido a mayores pérdidas crediticias y reservas para pérdidas crediticias o mayores pagos de dividendos, junto con más cargos por riesgo en el modelo en caso de una rebaja de la calificación soberana.

S&P cree así que existe una baja probabilidad de actualización pronto. Esto pues como explicó, las calificaciones soberanas de Colombia limitan las de Davivienda, dada la gran exposición de la entidad al país (alrededor del 75%).

Sin embargo, podría cambiar la perspectiva a estable si hay una acción de calificación similar sobre Colombia o que Davivienda mantenga un índice de RAC por encima del 5% y sus otros fundamentos crediticios permanecen sin cambios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias