Así se han reactivado varios hoteles en Colombia tras cuarentena por Covid-19

Varias cadenas hoteleras en Colombia ya retomaron sus actividades tras el aislamiento por Covid-19.

Fotografía hotelera por Héctor Aguirre (www.haguirre.com) para Aloft Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cinco meses de confinamiento y la expedición del decreto que estableció el aislamiento selectivo en el país desde este primero de septiembre, varias cadenas hoteleras afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, retomaron sus actividades; mientras que otras, que ya venían funcionando parcialmente, esperan aumentar sus reservas y recuperar parte de sus ventas en la ‘nueva normalidad’.

Estos hoteles, que venían preparando desde antes sus protocolos de bioseguridad, han reforzado minuciosamente sus medidas de higiene para garantizar la salud de los huéspedes, así como el portafolio de servicios con el fin de ofrecerles planes especializados según sus necesidades.

Así operan varios de ellos:

Embassy Suites By Hilton

El Hotel Embassy Suites By Hilton Bogotá Rosales implementó los protocolos de bioseguridad de Hilton CleanStay, a la vez que remodeló sus 96 suites y todas sus áreas comunes para garantizarle la tranquilidad a todos sus visitantes.

En el hotel, ubicado en el corazón de la Zona G, a dos cuadras del distrito financiero y de negocios de la Av. Calle 72 en Bogotá, ha tenido gran acogida el servicio de domicilios de su Restaurante 7-70, el cual es entregado por sus propios trabajadores para brindarle una mayor seguridad a los clientes.

“Pensando en las circunstancias por las que está atravesando el mundo, hemos diseñado unos planes especiales de larga estadía, románticos y familiares con unas tarifas muy asequibles. También, nuestros salones ya cuentan con las medidas de distanciamiento social y todos los protocolos establecidos, por lo que estamos listos para realizar eventos cuando estos sean habilitados”, explicó Susana Salcedo, gerente de Mercadeo y Ventas del Embassy Suites.

Aloft Bogotá Airport

Aloft Bogotá Airport también se preparó para atender con altos estándares de bioseguridad. Sus protocolos fueron diseñados con el fin que los huéspedes pueden continuar disfrutando del estilo tecnológico, innovador y divertido de las instalaciones con total confianza.

Una ventaja del hotel Aloft es que está ubicado a solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado. Además, cuenta con espacios abiertos y zonas verdes, y fue el primero en recibir la certificación Leed Gold por el eficiente uso de aguas, materiales y recursos, aprovechamiento de la energía del ambiente y techos verdes.

Aloft ha preparado servicios estandarizados, tanto para los viajeros de negocios como para toda la familia. Para los niños, por ejemplo, ofrecerá el ‘Camp Aloft’ que les permitirá disfrutar dentro de la habitación de un camping con sleeping y juegos de mesa. Además, es un hotel pet friendly, por lo que los propietarios de las mascotas podrán adquirir un kit especial para su estadía.  

Travelers Apts & Suites

Travelers Apts & Suites creó rápidamente una estrategia para mantenerse en funcionamiento, la cual se enfocó en diseñar sus protocolos de bioseguridad, mantener abiertas sus operaciones, proteger al máximo el empleo de sus colaboradores y asumir el costo básico de cada una de sus operaciones en el país.

Así, en el marco de los decretos de aislamiento, Travelers no ha cerrado un solo día los edificios en los que opera vivienda turística a través de apartamentos amoblados con servicios hoteleros en Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Cartagena y Santa Marta; a excepción de Suites Gold y Obelisco (en Bogotá) y Castellón de Juanambú (en Cali) por falta absoluta de reservas.

A partir de julio empezó a reincorporar paulatinamente el personal en la medida en que iba aumentado su ocupación, y reabrió Suites Gold ese mismo mes y Obelisco en agosto. Actualmente, tiene prácticamente todo el personal reintegrado. 

Además de actualizar constantemente sus protocolos de bioseguridad según las disposiciones del Ministerio de Salud, Travelers ha microsegmentado sus mercados locales para promover las reservas a través de plataformas, redes sociales y su sitio web, como resultado de un profundo análisis y una robusta estrategia de mercadeo electrónico.

“Actualmente, ofrecemos planes especiales para parejas y familias, y restableceremos todos los servicios de valor agregado para los planes corporativos, incluyendo zonas de diversión y salones para eventos, a medida que los habiliten. Con la apertura de aeropuertos, playas, cines y restaurantes esperamos que aumenten, cada vez más, nuestras reservas”, señaló la Gerencia Comercial de Travelers Apts & Suites.

Hotel InterContinental Cartagena

El Hotel InterContinental, ubicado estratégicamente en Bocagrande (Cartagena), a pocos minutos del Centro Histórico y del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, ya se encuentra avalado por la Alcaldía de la ciudad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la pandemia del Covid-19 se ha enfocado en la venta de servicios, como el catering social, a domicilio. También, a través de las plataformas digitales, ofrece beneficios por reserva anticipada, incluido el servicio de planeación de bodas, y descuentos especiales en su portafolio en general.

Como parte de las medidas que desarrolló para cuidar la salud de sus huéspedes, implementó menús digitales con códigos QR y nuevos estándares de servicio a la mesa; estableció un servicio de entrega segura de amenidades adicionales; y reforzó los procesos y la frecuencia de desinfección de áreas comunes y superficies de alto contacto con productos de grado hospitalario, tecnologías de limpieza y métodos novedosos.

Recientemente, el Hotel InterContinental fue reconocido como una de las mejores opciones de hospedaje del mundo por los Travelers’ Choice Award de TripAdvisor. Este reconocimiento es otorgado a hoteles que se destacan por su servicio, calidad y satisfacción del cliente, en función de los comentarios de millones de viajeros de esta plataforma.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, destacó la labor que están desarrollando diversos actores del turismo para generar confianza entre los viajeros, dado el fuerte impacto que ha tenido en la industria la pandemia del Covid-19.

“El turismo, en Colombia y en el resto del mundo está en coma, es un sector que presenta unos índices de decrecimiento que puede ser del -58% y cuando miramos esas cifras hablamos que su recuperación será lenta y necesita de mucha ayuda por parte del Gobierno Nacional y las autoridades locales. Colombia venía creciendo a unas cifras muy importantes en el turismo que se esa viendo con toda la parálisis que será difícil generar esa reactivación, sin embargo, hay mecanismos que se pueden implementar esa reactivación que incluyen la eficiencia sanitaria y económica”, explicó Lacouture.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias