Follow Up plantea tres escenarios para la industria retail hasta final de 2020

De acuerdo con un análisis de la firma Follow Up sobre el segundo semestre del año para la industria retail hay tres escenarios para sus presupuestos ante el Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un análisis de la firma Follow Up sobre el segundo semestre del año para la industria retail hay tres escenarios para sus presupuestos ante el Covid-19.

Sin reactivación del mercado, Follow Up ve que las ventas se mantengan alrededor del 40% respecto al 2019. Si no se presenta una reactivación en los meses siguientes debido a las restricciones gubernamentales, las ventas van a depender de la estacionalidad de cada mes.

Con una reactivación media del mercado, el tercer trimestre del año continúa golpeado debido a la situación del Covid-19 y los diferentes cierres en Barranquilla, Bogotá y Medellín, entre otras ciudades. Sin embargo, puede verse una pequeña reactivación teniendo en cuenta la proyección del PIB, especialmente en el cuarto trimestre del año.

Por su parte, ante un escenario optimista, se espera que a partir de agosto se tenga una reactivación del mercado, la cual irá mejorando en cada uno de los meses siguientes. En este escenario se le da una mayor participación a la proyección del PIB realizada por el Gobierno Nacional.

Así se ve cada una de los escenarios mensuales: negativo, intermedio y positivo, respectivamente.

Follow Up destacó que, buscando establecer la asertividad de los supuestos, se corrió el modelo predictivo para determinar la venta de julio del 2020.

Así, el modelo predijo una venta del 41,39% con relación al 2019 y la evidencia confirmó que, en julio, se vendió el 41,47% de lo que se vendió el mismo mes del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias