Gobierno inicia pago de auxilios económicos a trabajadores con suspensión de contrato

Este beneficio no aplica para quienes ya hana parte otras iniciativas de apoyo social del Gobierno.

Gobierno de Colombia asegura que renta básica ya se dio con subsidios por el coronavirus
Foto: Pxhere
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo de Colombia informó que ya dio inicio al pago del auxilio para aquellos trabajadores a los que les fue suspendido el contrato, o tuvieron licencia no remunerada, por cuenta de la crisis por el coronavirus.

Según el Ministerio, se entregarán cerca de $56.000 millones, a través de 350.000 transferencias; el objetivo: otorgar un apoyo financiero a esta población.

Hay que recordar que, de acuerdo con el Gobierno Nacional, se entregará un pago de $160.000 mensuales, por tres meses, para los empleados que se vieron empujados a terminar temporalmente sus vinculaciones en los meses de abril, mayo y junio.

Recordó el Ministerio de Trabajo que los pagos iniciales “se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios, a la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en tres giros, 18.000 de ellas serán abonadas la próxima semana”.

Recomendado: La próxima semana se hace el cuarto pago del programa Ingreso Solidario en Colombia

Los requisitos que deben cumplir quienes busquen este beneficio son: ser trabajador dependiente de un empleador, devengar cuatro salarios mínimos ($3,5 millones) y demostrar la suspensión contractual o licencia no remunerada “por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio”.

Vale mencionar que estos giros no aplicarán para quienes ya hagan parte de programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o con la compensación del IVA.

El Ministerio recordó que para saber si una persona puede recibir esta ayuda, deberá ingresar a este enlace; tendrá que seleccionar el tipo de documento, número y allí se le informará si es beneficiario o no de este auxilio.

  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias