La próxima semana se hace el cuarto pago del programa Ingreso Solidario en Colombia

Con esta parte de la iniciativa el Gobierno colombiano espera impactar a 2,9 millones de ciudadanos.

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio a conocer que, durante la próxima semana, se llevará a cabo el cuarto pago de Ingreso Solidario, con lo que se beneficiará a 2,9 millones de personas en Colombia.  

Sobre el anuncio, Susana Correa, directora del DPS, aseguró que: “Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros”.

La institución dio a conocer que, para el caso de los hogares que no han recibido los pagos anteriores, en este cuarto se girarán los demás acumulados a la semana del 31 de agosto.

El pago de los $160.000, ha logrado, desde el pasado 31 de julio, impactar a 2,2 millones de colombianos.

Recomendado: Colombia anuncia tercer giro de Ingreso Solidario

Dijo el DPS que “los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores”.

Ahora, para aquellos que no estén bancarizados, el DPS hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias