Gran Colombia Gold recomprará acciones ordinarias en Bolsa de Toronto

Gran Colombia Gold anunció hoy que ha sido aceptada en la Bolsa de Valores de Toronto la intención de realizar una nueva oferta de recompra de sus acciones ordinarias

The Toronto Stock/ Bloomberg via Getty Images
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Colombia Gold anunció hoy que ha sido aceptada en la Bolsa de Valores de Toronto en Canadá (TSX) la intención de realizar una nueva oferta de recompra de sus acciones ordinarias, las cuales se negocian bajo el símbolo GCM.

La oferta permitirá recomprar hasta 5.934.811 acciones de la compañía durante un período de 12 meses, lo que representa el 10% de las acciones emitidas y en circulación actualmente en cotización pública al 31 de agosto de 2020. A la fecha, Gran Colombia Gold tiene 61.941.229 títulos ordinarios emitidos y en circulación.

Al comentar sobre el anuncio, Serafino Iacono, presidente ejecutivo, declaró que “seguimos viendo un potencial significativo al alza en la recalificación del precio de nuestras acciones. Además del dividendo trimestral anunciado recientemente, la oferta es un componente importante de nuestra estrategia de creación de valor, ya que la recompra de acciones utilizando nuestro flujo de efectivo libre proporciona un impacto favorable permanente en nuestras métricas de ganancias y flujo de efectivo por acción”.

Iacono agregó que, con base en la expectativa de resultados operativos y financieros sólidos y continuos, así como el valor mejorado de inversiones en Caldas Gold, Gold X Mining y Western Atlas y el potencial sustancial de exploración que tiene en los proyectos de Segovia y Zancudo, ambos en el departamento de Antioquia, planea utilizar la oferta durante el próximo año para apoyar la creación continua de valor para sus accionistas.

La recompra comenzará así el 4 de septiembre de 2020 y se extenderá hasta el 3 de septiembre de 2021 o la fecha anterior en la que se haya completado.

Las operaciones se realizarán a través de las instalaciones de la TSX u otros sistemas alternativos de negociación canadiense al precio de mercado de las acciones en el momento de la adquisición. El volumen medio diario de negociación durante los seis meses finalizados el 31 de agosto de 2020 es de 614.084 títulos.

Además, Gran Colombia ha suscrito un plan de compra automática de acciones con un corredor en relación con la oferta para permitir la adquisición de acciones durante ciertos períodos de bloqueo predeterminados. Fuera de estos períodos, las acciones se comprarán a discreción de la alta dirección de Gran Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias