Grupo Bancolombia, Banco Agrario, Corficolombiana e Itaú: ganadores de nueva versión Premios AIE

Las áreas de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, Banco Agrario, Corficolombiana e Itaú recibieron el Premio AIE por su asertividad en los pronósticos del mercado de valores reportados a la Encuesta de Opinión Financiera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las áreas de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, Banco Agrario, Corficolombiana e Itaú recibieron el Premio AIE por su asertividad en los pronósticos del mercado de valores reportados a la Encuesta de Opinión Financiera.

En la premiación de la sexta versión de este certamen, que este año se celebró de manera virtual y que es organizado por la Bolsa de Valores de Colombia, en compañía del diario Portafolio y Fedesarrollo, Bancolombia obtuvo los premios de las categorías Sector Real e Institucional.

En esta categoría participan vicepresidentes financieros y tesoreros de más de 800 compañías calificando la certeza de sus estudios y análisis para Renta Variable, Renta Fija y Agregados Macroeconómicos.

En la categoría Pronósticos Puntuales, el Banco Agrario fue el ganador del segmento Agregados Macroeconómicos y Renta Fija.

Recomendado: Índice Colcap de Bolsa de Colombia completa alza de 40% tras crisis de marzo

Corficolombiana obtuvo los premios a los mejores pronósticos en Renta Variable, así como el de la nueva categoría de Innovación, por la implementación de nuevas metodologías en el desarrollo de sus pronósticos.

Finalmente, el área de investigación de Itaú fue destacada por sus informes acerca de la tasa representativa del mercado.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de Bolsa de Valores de Colombia, “estos premios nos han permitido generar una competencia positiva por el conocimiento y la investigación, lo que eleva la calidad de nuestro mercado y el profesionalismo, a la vez que permite a las personas inversionistas tomar decisiones fundamentadas de compra y venta”.

“Adicionalmente, nutre de mejores perspectivas y la opinión del mercado a través de herramientas como la Encuesta de Opinión Financiera, la cual es usada por entidades como el Banco de la República, Crédito Público o el Ministerio de Hacienda entre sus variables para la toma de decisiones”, añadió el presidente de la BVC.

Recomendado: Go green recaudó $200 millones con a2censo de la Bolsa de Colombia

Vale mencionar que todas las entidades ganadoras reciben un beneficio de $3’500.000 para financiar el estudio de las personas de sus respectivas áreas de investigaciones económicas en cursos con entidades aliadas como el Cesa, Eafit, la Universidad del Rosario, entre otras y cuyo objetivo es seguir generando valor al mercado de capitales. 

“BVC, Portafolio y Fedesarrollo felicitan a todas las entidades del sector financiero que participan en estos pronósticos mes a mes generando mayor confianza y contribuyendo a la profundidad del mercado de valores que requiere la economía del país”, manifestó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias