Go green recaudó $200 millones con a2censo de la Bolsa de Colombia

Go Green, el pionero y líder en movilidad eléctrica unipersonal en el país, logró en menos de 16 horas en a2censo.com (plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia -BVC-), un financiamiento por $200 millones al ofrecer un retorno del 9,5 % efectivo anual (E.A.), a 150 inversionistas.

De acuerdo con información de la BVC, la operación cuenta con una garantía del 70 % del Fondo Nacional de Garantías FNG, lo cual aumentó la confianza en la inversión.

Así las cosas, la compañía, con diez años de experiencia, busca convertir a Colombia en un país de movilidad sostenible y sin emisiones. De hecho, cuando una persona deja el carro a combustión por un vehículo eléctrico, deja de emitir entre 1.000 y 2.000 kilogramos de CO2 al año, equivalente al CO2 que absorbe un árbol durante 20 años.

En la búsqueda de continuar con su estrategia, Go Green llegó a a2censo.com con el objetivo de lograr que al menos el 10 % de la población bogotana se movilice en vehículos sostenibles de transporte unipersonal.

Recomendado: a2censo, de la Bolsa de Colombia, registró nuevo récord en recaudo con $500 millones

Para ello, la empresa destinará los recursos obtenidos en capital de trabajo y un aumento del inventario. Asimismo, buscará alianzas estratégicas para impulsar las ventas en línea con el sector al detal.

Entre otras cosas, en a2censo, la empresa Resuelve Tu deuda, la reparadora de crédito más grande de Latinoamérica, busca recaudar $500 millones a una tasa del 10 % E.A. para invertir en equipos de cómputo y facilitar el trabajo en casa de sus colaboradores. 

Además, realizarán una donación para que estudiantes de bajos recursos puedan tener acceso a sus clases en ambiente remoto y realizar sus deberes en casa.

“Todo esto es posible gracias al ecosistema de aliados de a2censo quienes trabajan en conjunto para impulsar el crecimiento colectivo. Se destacan BID – LAB, iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex, entre otros”, manifestó la Bolsa de Valores de Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias