Repuntan aprobaciones de mandatarios de Atlántico y Barranquilla; caen alcaldes de Medellín y Bogotá

Invamer consultó por la percepción de los mandatarios locales en las principales regiones del país. Suben en Atlántico y Barranquilla, mientras caen alcaldes de Medellín y Bogotá.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de consultar por la aprobación al Gobierno y la gestión del presidente Iván Duque, Invamer indagó a los colombianos por la percepción de los mandatarios locales en las principales regiones del país, tanto para alcaldías como gobernaciones. 

De esta manera, resaltaron mejoras en las aprobaciones del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien fue el que más repuntó en esta medición al pasar del 44% al 70%, mientras que su desaprobación bajó del 53% al 30%.

También destaca la aprobación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la cual pasó de un 52% a un 75%, mientras que su desaprobación cayó de un 43% a un 24%.

Entre los principales alcaldes del país, también resalta el alza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien pasó de una aprobación del 58% al 66%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tiene una aprobación del 60% cuando anteriormente tenía un 54%.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo una baja, al caer de una aprobación del 76% al 70%.

Por su parte, la mayor caída en la medición fue para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien pasó de una aprobación del 84% al 71% en agosto, afectada por la situación de gobierno corporativo con EPM y otras entidades como Ruta N.

Entre los gobernadores también destacó el alza de Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca, mientras que bajaron las aprobaciones de Aníbal Gaviria, gobernador suspendido de Antioquia y Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

La encuesta completa se puede descargar en el siguiente enlace: 2020-08 Gallup Poll

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias