Supergiros alista nuevos servicios digitales tras propuesta regulatoria del MinTIC

Hoy en el desarrollo de un nuevo ‘Valora Live’, Édgar Páez, presidente de Supergiros, reveló que la compañía podría lanzar tres nuevos productos postales complementarios.

Supergiros alista nuevos servicios digitales tras propuesta regulatoria del MinTIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy en el desarrollo de un nuevo ‘Valora Live’, Édgar Páez, presidente de Supergiros, reveló que la compañía podría lanzar tres nuevos productos postales complementarios tras los avances reglamentarios que ha presentado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para ello.

Esto luego que el MinTIC publicara el borrador de decreto que fija las condiciones para la prestación de otros servicios postales de pago para las compañías de este tipo en Colombia. El decreto estará público para comentarios hasta el próximo 15 de octubre.

De este modo, se busca reglamentar las condiciones para la prestación de otros servicios, contemplados por la Unión Postal Universal -UPU-, que corresponden al giro de pago, giro de depósito y transferencia postal.

El foco de cada uno de estos servicios es el siguiente: 

Giro de pago: El expedidor ordena el débito de su cuenta llevada por el operador designado y solicita el pago en efectivo del importe íntegro, sin retención alguna al destinatario. 

Giro de depósito: El expedidor entrega los fondos en el punto de acceso al servicio del operador designado y solicita que se depositen en la cuenta del destinatario, sin retención alguna. 

Transferencia postal: El expedidor ordena el débito de su cuenta llevada por el operador designado y solicita que se acredite un importe equivalente en la cuenta del destinatario llevada por el operador designado pagador, sin retención alguna. 

Páez explicó que con esto se busca dar mayores facilidades de cambio a lo que son los puntos de venta, a través de lo que serían los nuevos giros de transferencia, giros de pago y giros de depósito.

Según el presidente de Supergiros, esto va a permitir cambiar el futuro del sector, ya que habrá la posibilidad de diversificarlo con la puesta en marcha de estos productos complementarios, lo que también va acorde con su transformación digital.

“Estamos aspirando a que en pocos meses estén al aire esos productos, definiendo el futuro de la transformación y convivencia digital, con más oportunidades de recibir giros en el sistema”, indicó Páez.

Para enterarse de este y otros temas reviva la nueva edición de ‘Valora Live’ con Supergiros.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias