Consumo de gas natural disminuyó levemente en Colombia a final de agosto

El consumo de gas natural tuvo una variación negativa de -1,93% en la semana del 24 al 30 de agosto, con relación a la semana inmediatamente anterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, el consumo de gas natural tuvo una variación negativa de -1,93% en la semana del 24 al 30 de agosto, con relación a la semana inmediatamente anterior.

Así, la energía entregada a usuarios finales se situó en 811 unidades térmicas inglesas (Gbtud), una cifra inferior a los 827 Gbtud registrados la semana pasada.

El consumo de gas natural tuvo resultados mixtos. De un lado, el gas natural vehicular, el sector comercial y residencial, presentaron crecimientos de 6,4%, 2,7% y 1,2% respectivamente.

De otro lado, la generación térmica, las refinerías y la industria redujeron su consumo en 11%, 1% y 0,4%, respectivamente.

“En las dos últimas semanas el consumo de gas natural ha presentado reducciones de 1,66% y 1,93%. La reducción del consumo de gas natural ha sido principalmente jalonada por el sector térmico, cuya generación ha disminuido 14%, cuando se compara la generación promedio real de las semanas comprendidas entre el 3 al 16 de agosto (20,67 GWh-día) y las semanas del 17 al 30 de agosto (17,77 GWh-día). Los otros sectores han presentado variaciones menores y podría corresponder a una estabilización en el consumo de gas natural”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias