Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-03

La donación de Primax a hospitales, una iniciativa nacional para la reactivación de restaurantes y el sector de entretenimiento y el logro de buena reputación de Cerrejón son las noticias de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La donación de Primax a hospitales, una iniciativa nacional para la reactivación de restaurantes y el sector de entretenimiento y el logro de buena reputación de Cerrejón forman la selección de hoy:

  1. Primax dona equipos de protección a personal hospitalario en zonas necesitadas del país

Primax, uno de los retailers de combustible más importantes del país, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregará más de 100.000 elementos de protección personal a médicos, enfermeras y personal de servicio ubicados en nueve hospitales del país donde se atienden pacientes positivos por Covid-19.

La donación contempla la entrega de tapabocas quirúrgicos tres capas, guantes de látex no estériles, polainas antideslizantes, caretas, mascarilla facial N95 y bata manga larga antifluido.

Estos elementos serán entregados en hospitales de las ciudades donde Primax mantiene operación: Yumbo, Cartago, Facatativá, Dorada, Galapa, Girón, Ibagué, Medellín, y Cartagena.

Con esta nueva iniciativa, Primax, ayuda en esta situación de crisis derivada de la pandemia del Covid-19, donde la compañía se encuentra en constante búsqueda de acciones que ayuden a mitigar la afectación de la pandemia en diferentes sectores y comunidades.

  1. ‘Volvamos para quedarnos’ busca la reactivación de los restaurantes, bares y el sector de entretenimiento nocturno

Postobón, Central Cervecera de Colombia, Diageo, Acodrés, Asobares y el Tour Gastronómico se unieron para presentar #VolvamosParaQuedarnos, iniciativa que nace del interés de estas compañías y asociaciones por impulsar y acompañar el proceso de reactivación del sector gastronómico y de entretenimiento nocturno en el país.

Esta iniciativa, liderada por Postobón a través de Most Amazing Program (map), su modelo de atención para el sector de restaurantes y bares, llega en el momento en el cual el país comienza una reactivación gradual de la economía y las dinámicas sociales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, luego de más de cinco meses de aislamiento total a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.

Esta iniciativa se basa en tres grandes pilares que impactan tanto a propietarios, empleados y consumidores.

El primero de ellos es la comunicación masiva, que invita a los ciudadanos a regresar a estos negocios con la confianza de que se cumplirán todos los protocolos indicados para el cuidado.

El segundo pilar es la habilitación de herramientas virtuales para la gestión de los restaurantes y establecimientos como bares y gastrobares, que les permitan a los usuarios mantener la confianza sobre las medidas de bioseguridad establecidas.

El tercer pilar de #VolvamosParaQuedarnos se soporta en el desarrollo de actividades académicas e informativas para la correcta prestación del servicio, según las nuevas exigencias y los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Volvamos para Quedarnos inició con la reapertura de los restaurantes y bares de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, en las cuales ya hay negocios habilitados para operar. La iniciativa se expandirá en la medida en que se dé la apertura de negocios en otras ciudades.

  1. Cerrejón continúa siendo la empresa minera con mejor reputación en el país

Por séptimo año consecutivo, Cerrejón ha sido reconocida como la empresa con la mejor reputación en Colombia, según los resultados presentados por Brújula Minera. Este ranking es construido a partir de la percepción de autoridades de Gobierno, trabajadores y directivos de las empresas del sector y opinión pública tanto de municipios mineros como no mineros de todo el país.

El estudio, que se llevó a cabo entre febrero y marzo del año 2020 y en el que participaron más de 5.500 personas, analiza la percepción de estas audiencias sobre el cumplimiento de reglas, contribución al desarrollo, compromiso con el entorno y credibilidad en conversaciones de las compañías mineras con sus públicos.

En los resultados, Cerrejón quedó calificada como mejor empresa para las categorías de Autoridades de Gobierno, Directivos y Trabajadores, además de quedar en primer lugar en el ranking general.

Durante la emergencia originada por Covid-19, y a pesar de su crisis actual, Cerrejón ha apoyado a La Guajira con más de $11.000 millones destinados al fortalecimiento del sector Salud y la distribución de ayudas humanitarias.

En los últimos meses, la empresa donó el primer laboratorio de biología molecular del departamento para la realización de pruebas Covid-19 y ha distribuido cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres ventiladores mecánicos. Asimismo, ha entregado más de 20 millones de litros de agua potable, 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias