Solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. muestran mejora en mercado laboral

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron menos de lo esperado por los analistas y muestran una mejora en el mercado laboral.

Suben las peticiones del subsidio al desempleo en Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las nuevas solicitudes por subsidio al desempleo en Estados  Unidos ascendieron a 881.000 la semana pasada, mejor que las estimaciones, ya que el mercado laboral continuó su progreso gradual durante la recuperación de la pandemia del coronavirus.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un total de 950.000.

El número refleja tanto una mejora del mercado laboral como un cambio en la metodología del Departamento de Trabajo para abordar los factores estacionales.

Circunstancias únicas asociadas con el coronavirus probablemente causaron que los totales de las solicitudes de desempleo fueran exagerados durante la pandemia.

Si bien el número representó una caída con respecto a las semanas anteriores, esos totales no se revisaron, lo que dificulta las comparaciones.

Sin embargo, el departamento notó que los reclamos para la semana que terminó el 29 de agosto representaron una disminución de los 1.01 millones de la semana anterior.

Las reclamaciones continuas cayeron drásticamente, cayendo 1,24 millones a 13,25 millones.

La tasa de desempleo de los asegurados, un cálculo básico de los que reciben prestaciones frente al total de la población activa, cayó 0,8 puntos porcentuales hasta el 9,1%.

El Departamento de Trabajo cambió su metodología desde una que utilizaba ajustes estacionales para tener en cuenta las interrupciones normales en el mercado laboral que no se aplican tanto en las condiciones relacionadas con el coronavirus.

El total no ajustado, que ha estado constantemente por debajo de las cifras ajustadas durante la pandemia, fue de 833,352 la semana pasada.

En el ámbito estatal, Florida experimentó el mayor descenso de la semana con 12.312.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias