Contralor General: Terminación del Túnel de La Línea es mezcla de trabajo ciudadano y compromiso institucional

El contralor General de la República, Felipe Córdoba, valoró la terminación del Túnel de la Línea como un logro de compromiso institucional y trabajo ciudadano.

Contralor General: Terminación del Túnel de La Línea es mezcla de trabajo ciudadano y compromiso institucional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de inaugurarse hoy el Túnel de la Línea tras casi 100 años de historia de dificultades, el contralor General de la República, Felipe Córdoba, valoró este logro como un compromiso institucional y de trabajo ciudadano.  

Esta obra que estuvo a punto de colapsar y dejar ‘enterrados’ en la cordillera central casi $2 billones se logró, en gran parte, al trabajo concertado de las veedurías ciudadanas y la Contraloría General que “destrabó” en los dos últimos años una colección de problemas legales.

Córdoba quien estuvo presente en la inauguración sostiene que “Compromiso Colombia”, el programa de apoyo a las entidades que permite que avancen las obras y se acaben los elefantes blancos, impulsó esta obra que realmente tiene 25 túneles y cerca de 15 viaductos entre Ibagué y Armenia.

El corredor vial que empieza a funcionar hoy desarrollará el turismo y la economía del país, ahorrando cerca de 80 minutos en el recorrido hacia el puerto de Buenaventura.

El complejo vial en su totalidad costó cerca de $2,6 billones. En su construcción participaron más de 6.000 obreros durante 16 años y el túnel principal es uno de los 20 más largos del mundo, así como el más extenso de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias