Powell de FED prevé tasas bajas por ‘años’

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que la economía necesitará de tasas de interés bajas.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Foto: WSJ
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que la economía necesitará de tasas de interés bajas.

El funcionario dijo que los tipos de interés de referencia para el resto de la economía se mantendrán bajas “por el tiempo que sea necesario”, en alusión a los más recientes resultados de la economía estadounidense.

Powell, a la cabeza de la FED, dijo el viernes en una entrevista concedida a Reuters, que el reporte de empleo de agosto fue “bueno”, pero apuntó que como es probable que las ganancias se desaceleren, el banco central debe mantener el pie en el acelerador de la política monetaria por años.

Recomendado: Dólar en Colombia, otra vez arriba de $3.700; tasas de TES al alza

“Creemos que será más difícil desde aquí, debido a las áreas de la economía que todavía están tan directamente afectadas por la pandemia”, dijo Powell a la National Public Radio (NPR) en una entrevista.

El vocero se refirió en particular a los sectores como ocio, hospitalidad, viajes, entretenimiento que dependen de las grandes concentraciones de personas que el virus ha vuelto inseguras.

 Pese a que los empleadores sumaron 1,37 millones de puestos de trabajo el mes pasado, el número total de empleos recuperados desde la crisis sólo ha sido alrededor de la mitad del total perdido, con lo que millones de personas siguen sin una fuente laboral.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias