Reino Unido planea legislación para anular por partes acuerdo del Brexit

El nuevo proyecto podría arriesgar al colapso de las negociaciones comerciales con Bruselas, señaló un reporte del Financial Times.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo proyecto podría arriesgar al colapso de las negociaciones comerciales con Bruselas, señaló un reporte del Financial Times.

Un nuevo palo en la rueda podría afrontar el Brexit, si avanza un proyecto del gobierno británico para presentar una nueva legislación que anulará partes clave del acuerdo de retiro de la Unión Europea, indicó este domingo el periódico especializado Financial Times.

Destacado: El Parlamento británico aprueba acuerdo del Brexit para el 31 de enero de 2020

La nueva legislación podría suponer el colapso de las negociaciones comerciales con Bruselas para facilitar el retiro británico del bloque de países euro, informó la publicación.

Se espera que las secciones del proyecto de ley del mercado interno, a publicarse el miércoles, “eliminen la fuerza legal de partes del acuerdo de retiro”, en áreas como las ayudas estatales y las aduanas de Irlanda del Norte, aseguró el periódico, citando a fuentes cercanas familiarizadas con los planes.

Una fuente dijo al FT que la medida podría minar “clara y consistentemente” el acuerdo sobre Irlanda del Norte que Boris Johnson firmó en octubre pasado para evitar un regreso a una frontera dura en la región.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias